-->

JJ Zaplana: “la incapacidad de Montón se evidencia cada día”

JJ Zaplana, diputado del Partido Popular en Les Corts Valencianes, contra MontónJJ Zaplana, diputado del Partido Popular en Les Corts Valencianes

JJ Zaplana: “la incapacidad de Montón se evidencia cada día”. El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha señalado hoy en rueda de prensa que “la incapacidad de Montón se evidencia cada día, pues el sistema sanitario está plagado de contratos de colaboración público-privada y, sin embargo, tiene como una de sus frases favoritas criticar este modelo y decir que van a revertirlo para hacerlo público”. “Los hechos demuestran que esto es una total falacia demagógica de la consellera. El último ejemplo es la contratación del servicio para la predicción diaria de las temperaturas extremas estivales en la Comunitat.  Un nuevo ejemplo de mala gestión, incoherencia y falta de previsión de la Consellera meteoróloga”.

El coordinador popular ha señalado que “desde enero Sanidad ha adjudicado 12 contratos de servicios con distintas empresas privadas a través del DOCV y ha licitado 19 contratos de servicios, algunos novedosos y curiosos como este del servicio meteorológico”.

El portavoz popular ha mostrado su preocupación por cómo se están llevando las negociaciones para la reversión de Marina Salud. “No entendemos por qué la señora Montón pretende ‘rescatar a una empresa’, lejos de rescatar personas, y nos preguntamos qué beneficio tiene para los ciudadanos esta decisión. Dicen que no tienen fondos para cumplir con el actual ejercicio presupuestario pero pretenden invertir en la compra de acciones de una empresa particular como DKV para asociarse con otra a la que también quieren retirarle una concesión. Nadie lo entiende”.
 
Auditorías a los hospitales concertados

El diputado autonómico también ha planteado sus dudas sobre cómo se van a llevar a cabo las auditorias anunciadas para los hospitales concertados. “No se sabe quiénes van a ser las personas encargadas de realizar dichas auditorias, qué se va a evaluar y en qué plazos. Montón se mueve solo en tres frases que siempre repite: ‘la culpa es del PP, estamos poniendo la casa en orden y vamos a devolver la sanidad a lo público’, pero que no sabe desarrollar porque no sabe gestionar”.

Zaplana ha criticado a la consellera por “mala previsora pues no termina de saber qué va a pasar con nada de lo que tiene que ver con su gestión, salvo con los enchufes que son la nueva forma de gobernar del pacto del Titànic y, en particular,  de gestionar la sanidad pública. Nada se sabe del anuncio de Oltra de analizar las contrataciones en Sanidad, la “agencia de Colocación, de la consellera Montón”, tras el mandato aprobado por Les Corts. O Montón pasa olímpicamente de Oltra y su intención es dejarla mal, después de la jugarreta de lo ético o estético de su marido, o lo ético y estético en Compromis no es igual para los demás”.

Pifias de Puig

Asimismo, el portavoz popular ha manifestado que “Puig va a cometer en apenas siete días dos pifias políticas instigadas por Montón: faltar a la verdad, afirmando con rotundidad en Les Corts que nunca se habían evaluado las áreas privatizadas, cuando en realidad se han venido publicando en el DOCV planes anuales de auditoría desde hace cuatro años. La segunda pifia es obligarle a reunirse esta semana con los comisionados de las áreas de salud consorciadas estando imputado el comisionado del departamento de Salud de Torrevieja, el también concejal socialista de Benejuzar. Una persona que investigada por presuntamente hacer trampas, no parece la más idónea para controlar que otros no las hagan”.

Por último. Zaplana ha recordado que la propia Montón fue condenada por la Junta Electoral a pagar una multa de 500 euros por un acto irregular en campaña, por lo que se ha preguntado si Puig “se atreverá a pedirle el acta al comisionado de Torrevieja o en la Conselleria de Sanidad los delitos electorales se consideran algo menor”.

Be the first to comment on "JJ Zaplana: “la incapacidad de Montón se evidencia cada día”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*