-->

Los grandes triunfadores en la Comunitat Valenciana: Compromís-Podem

Compromís-Podem. Fin del bipartidismoCelebración de los resultados de Compromís el 20D

Los grandes triunfadores en la Comunitat Valenciana: Compromís-Podem. La portavoz de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha valorado los resultados conseguidos por la candidatura Compromís-Podemos-És el moment y ha celebrado: “Lo hemos conseguido, les hemos echado del Gobierno, la derecha no suma“. Así lo ha señalado Oltra, que ha sido aclamada por los varios centenares de personas reunidas en la noche electoral de la candidatura en la plaza del Pilar de Valencia al grito de “presidenta“, durante su intervención, que ha comenzado destacando que por primera vez una mujer con discapacidad intelectual ha formado parte de una mesa electoral en la Comunitat Valenciana gracias al apoyo dado por el Consell, con lo que –ha incidido– “las cosas sí se pueden cambiar”.

La también secretaria general de Iniciativa ha comparecido poco antes de las 23.00 horas, justo al término de la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y ha bromeado asegurando que le han comentado que se habría oído a ésta decir “qué hostia, qué hostia”, en alusión a las palabras que se oyeron a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la noche electoral del 24 de mayo. Asimismo, también ha ironizado al indicar que “le ha llegado un mensaje” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que podía leerse “Mariano, sé fuerte”.

Tras celebrar que “el bipartidismo ha perdido” más de 80 escaños, ha indicado que se abre “un horizonte nuevo” de la mano del “multipartidismo”, que augura un “cambio profundo del sistema“. En este contexto, ha celebrado que la gente “ha tenido memoria” de lo que han hecho PP y PSOE cuando han gobernado y que las distintas candidaturas de confluencia con Podemos pueden “liderar el cambio”. “El bipartidismo pierde, pierde el PP, pierde el PSOE, ganamos nosotros“, ha incidido.

Asimismo, ha defendido que una de las primeras medidas del nuevo gobierno debe ser el cambio de una ley electoral que ha calificado de “trucada” y ha concluido asegurando que “es una noche para disfrutar”, ha dicho, porque supone que el diálogo “sustituye al rodillo”. “Nunca más los derechos de la Constitución serán papel mojado”, ha aseverado Oltra, vicepresidenta de la Comunitat Valenciana. Al término de los parlamentos, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha recordado que no sólo celebran el resultado electoral, sino también el cumpleaños de Mònica Oltra y han subido una tarta al escenario para que la dirigente soplara las velas con el cumpleaños feliz de fondo.

Be the first to comment on "Los grandes triunfadores en la Comunitat Valenciana: Compromís-Podem"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*