-->
-->

Nuevos actos independentistas en la Comunitat Valenciana

Nuevos actos independentistas en la Comunitat ValencianaNuevos actos independentistas en la Comunitat Valenciana

eptiembre caliente y generando violencia que denuncia AVANT

Según nos informa el partido político valencianista AVANT este Septiembre viene muy movidito.

Parece que el catalanismo más rancio quiere exportar el “modelo catalán” a nuestra Comunitat Valenciana. Según comunica AVANT “quieren fracturar la sociedad valenciana, buscan radicalizar las posturas y al confrontación.” Recuerdan que el Pueblo Valenciano es un Pueblo pacífico y denuncian que el rancio catalanismo más radical busca la violencia para justificar sus acciones. “Buscan generar violencia para copiar el modelo catalán y anexionarnos a sus ficticios países imaginarios catalanes. Convirtiendo la Comunitat Valenciana en una sucursal de Cataluña” afirma Vicente M. Bellvís Secretario general de AVANT.

Así AVANT hace públicos algunos actos de los que afirma sentirse “avergonzado” y dolido, “nos repugnan esos actos que buscan generar odio y promocionar sus marcas más radicales en nuestra Comunitat” afirma Ricardo Romero, Secretario de Organización y presidente de AVANT Torrent.

Aplec independentista en Bétera con posibles guiños al terrorismo

Así, el 14 y 15 de Septiembre se celebra el “aplec del Camp del Turia” en Bétera. en el cartel se anuncian actividades curiosas. El 14 hay una charla denominada “introducción a la deriva represiva del estado español“. Se anuncia la presencia de Anna Gabriel ( portavoz de la CUP fugada de la justicia), así como del abogado Miguel Alcañís y de la organización antirrepresiva Alerta Solidaria.

Por su parte el día 15 de septiembre se informa de un teatro cuyo lema es “volem butá” y otra charla polémica. En este caso bajo el título de “represión” y anuncian la presencia de otro fugado, el rapero Valtonyc, de una concejala de la CUP en Barcelona, Maria Rovira) y lo más polémico, de familiares de los “presos de alsasua”. De los condenados por terrorismo y que dieron una paliza a los agentes de la Guardia Civil).

Todos estos hechos mañana mismo los va a poner en conocimiento de la Guardia Civil y de la Fiscalía AVANT.

Concentración en Denia por “la libertad de los presos políticos”

Otra de las acciones se llevará a cabo el 9 de septiembre en Denia por “la libertad de los presos políticos y “el retorno de los exiliados de Cataluña” en un colectivo comarcal que se ha creado. Este día harán una concentración y tienen previsto también acudir en autobuses a celebrar ” La Diada” a Barcelona el 11 de septiembre.

Convocatoria de “paradas del trabajo” en los Países de la república y naciones hermanas…

Para terminar, no menos polémica será la convocatoria que hacen los CDR desde Cataluña y que nos engloban. Convocan del 11 al 30 de septiembre paradas en todos los centros de trabajo y concentraciones en su puerta. Así animan y convocan del 11 de septiembre al 3 de octubre a estas paradas en Valencia, Baleares, País Vasco y Navarra, y nos engloban en un mapa de sus països imaginarios.

En palabras de AVANT, y su presidente Francisco Cano: “desde Madrid se está consintiendo estos atropellos a los valencianos y la ruptura de la convivencia social“. El problema apuntan desde la formación valencianista de AVANT es que aquí nuestro gobierno valenciano, les apoya y les da alas. No podemos consentir estas injerencias y llamadas a la violencia.

Hoy nuestro Secretario General tiene una reunión al respecto. Con altos cargos de la Policía Nacional para expresarle su preocupación y pedir su amparo.

 

Be the first to comment on "Nuevos actos independentistas en la Comunitat Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*