-->

PSOE presenta su candidatura por “un cambio sensato y realista”

PSOE presenta su candidatura por “un cambio sensato y realista”PSOE presenta su candidatura por “un cambio sensato y realista”

Promesas de un cambio sensato y realista. El PSPV- PSOE en la provincia de Alicante ha presentado en el registro de la Junta Electoral Provincial sus candidaturas al Congreso y el Senado. Los altos cargos y las cabezas de cártel, Patricia Blanquer, Herick Campos, Marisa Navarro y Carlos Sánchez han acudido a la presentación de sus candidaturas, que prometen ofrecer “un cambio sensato y realista”. Al acto, también, han acudido el alcade de San Joan, Jaime Albero; el teniente alcalde de la ciudad de Alicante, Carlos Giménez, así como diversos militantes y miembros del comité electoral de los socialistas en la provincia; para mostrar su apoyo a los candidatos socialistas.

En declaraciones a los medios de comunicación, a la salida de la Junta Electoral, Julián López uno de la lista al Congreso de Diputados por el PSOE,  ha afirmado que la H candidatura presentada es un apoyo para su partido y ha remarcado que esperan conseguir una victoria en las próximas elecciones generales del 26 de junio. Asimismo, López ha solicitado el apoyo a los y las votantes; “le vamos a pedir a la ciudadanía que apueste por un cambio reformista y progresista. No le vamos a ofrecer una aventura a ninguna parte, sino un cambio sensato y realista, con propuestas que no pongan en riesgo nuestra pertenencia a la zona euro.

Además, el candidato socialista ha remarcado que el PSOE haya sido el primer partido político en presentar la lista electoral y ha matizado que no teníamos dudas  sobre las mujeres y hombres de nuestras candidaturas. No hemos tenido que debatir si alguien de nuestra candidatura se merecía o no repetir”.

Por otro lado y en relación con la campaña que se va iniciar desde el comité electoral, López ha aclarado que va a ser “pedagógica, explicativa, tranquila y poco invasiva, sin generar tensiones innecesarias. Y esto con propuestas centradas en mejorar la vida de las personas que durante los años de la crisis y con la excusa de la crisis han sufrido las políticas del PP”. Asimismo, el candidato socialista ha afirmado que el PSOE quiere pasar página a la etapa del PP para “abrir una nueva en la que se apueste en lo que es España y este país puede ofrecer, y que la derecha no ha sabido aprovechar de la sociedad española y la economía”.

 

Increíble pero cierto: Gerardo Camps en las listas del PP

El “Gerardazo”, ha exclamado López cuando se los medios le han preguntando por la iniciativa del PP de incluir a Geraldo Camps en las listas del PP. Asimismo, el candidato socialista ha afirmado que “el PP no solo le da un cargo en el Congreso, sino que también le da un blindaje, a través del aforamiento, que le pueda proteger de posibles episodios de corrupción. El PP sabrá qué compensación en diferido le está pagando a Gerardo Camps”.

 

El PSOE dispuesto a todo: “Salimos a ganar las elecciones en el Senado”

Encarna LLinares, socialista número uno en la lista del Senado, ha explicado la importancia de la cámara alta en los asuntos relacionados con la financiación de la Comunitat, ya que el Senado es el lugar democrático en el que se negocian los fondos de cooperación interterritorial. LLinares ha matizado que  “necesitamos que los ciudadanos sepan qué se hace en el Senado que se votan con listas abiertas, y que es muy importante tener la mayoría en el Senado, cuya mayoría ha estado en manos del PP”.

Por último, LLinares ha criticado las actuaciones populares en el Senado, como las censuras de muchas iniciativas relacionadas con la mejora de la calidad de vida de las personas, como el aumento de la financiación en la Comunitat. La candidata socialista ha remarcado que es “fundamental” un cambio en la cámara alta “para acompañar al cambio que se ha producido en la Comunidad Valenciana”.

 

Lista completa Congreso de los Diputados

1. Julián López
2. Patricia Blanquer
3. Herick Campos
4. Antonia Moreno
5. Carlos Sánchez
6. Marisa Navarro
7. Toni Vaquer
8. Lourdes Pastor
9. Rubén Ferrándiz
10. Rocío Guijarro
11. Javier Scotto Di Tella
12. Yolanda Venteo

Suplente 1. José Luis Lorenzo
Suplente 2. Naiara Fernández
Suplente 3. Francesc Guardiola

Lista completa Senado

1. Encarna Llinares
Suplente: Carles Esteve

2. Tere Maciá
Suplente: Norah Taj

3. Pedro Boj
Suplente: Miriam Beltrá

Be the first to comment on "PSOE presenta su candidatura por “un cambio sensato y realista”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*