-->

Subiela anuncia que Ciudadanos no apoyará la reapertura provisional de RTVV

11150599_856826937722113_3503954989869995331_n

Suebiela anuncia que Ciudadanos no apoyará la reapertura provisional de RTVV, el diputado en Les Corts adelanta que C’s “presentará en breve su proyecto” y aboga por “un modelo consensuado entre todos los grupos”.

“La promesa de la reapertura provisional de RTVV el próximo 9 de octubre del Consell no es creíble. Solo busca abrir un canal de comunicación gobernativo y Ciudadanos no lo apoya ni lo apoyará”. Así lo ha afirmado el diputado de Cidadanos (C’s) en Les Corts Toni Subiela, quien ha asegurado que esta iniciativa “es una irresponsabilidad y fruto de la improvisación, que traerá consigo la multiplicación de los problemas judiciales, ya que se está buscando la fórmula de evitar la negociación con los antiguos trabajadores. Se mire por donde se mire, el nuevo canal que proponen es una sucesión de la antigua televisión pública”.

Subiela ha explicado que “C’s solo participará en un proyecto de televisión plural, de calidad y consensuado entre todos los grupos políticos” y ha adelantado que “C’s presentará en breve su proyecto para la nueva RTVV, con el fin de poder confrontarlo con el resto de grupos políticos partidarios de la reapertura de la televisión pública. Aunque está claro que al Consell no le interesa la participación de nadie que no forme parte del Pacto del Botànic”. En esta línea, el diputado ha lamentado que “ni siquiera se ha creado la comisión que debe debatir el proyecto de RTVV en Les Corts y ya están realizando pruebas y preparando la emisión de los nuevos canales”.

No se si Ximo Puig acordó con Artur Mas la emisión de TV3 en la Comunidad Valenciana como mejora de las relaciones entre ambas comunidades. Pero el resultado es que hoy la portavoz del Consell ha anunciado que la reapertura se hará con dos canales, ni más ni menos. Por lo que o recuperan el ‘show de Joan Monleón’ o ya explicarán cómo pretenden llenar dos parrillas”, ha afirmado el diputado.

Abrir provisionalmente RTVV no es una prioridad en estos momentos. Lo que debería de hacer el Consell es centrarse en cumplir con las promesas de eliminar barracones en los colegios, asegurar los servicios sanitarios y que los dependientes recuperen algunas coberturas”, ha añadido Subiela, que ha apostado por “trabajar para crear un nuevo proyecto audiovisual valenciano, con consenso,sostenible, sin demora pero sin precipitación”.

Be the first to comment on "Subiela anuncia que Ciudadanos no apoyará la reapertura provisional de RTVV"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*