-->
-->

Tormo: “Cs apuesta por un derecho civil común a todo el país, moderno y que ofrezca garantías jurídicas”

Emigdio Tormo
  • El diputado recuerda que “todos los españoles son iguales ante la ley” y por eso “no tiene sentido contar con diecisiete códigos civiles diferentes”

 “Cs apuesta por un derecho civil común a todo el país, moderno y que ofrezca garantías jurídicas”. Así se ha pronunciado el diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes Emigdio Tormo respecto al debate de la Proposición de Ley (PL) para la reintegración del derecho civil valenciano, en el que Cs ha votado en contra porque “no tiene sentido que en España haya diecisiete códigos civiles diferentes”.

“La Constitución recoge que todos los españoles son iguales ante la ley, independientemente del territorio en el que residan”, ha comentado Tormo, que se ha mostrado en contra de que haya “pluralidad de legislaciones, porque eso genera una gran inseguridad jurídica y crea españoles de primera y de segunda”.

Para el diputado, un derecho foral común es “el mejor ejemplo de progreso y capacidad de desarrollo de la economía”. De hecho, según ha recordado el parlamentario, “ese es el camino de la Unión Europea, que fija una normativa igualitaria para todos los países”. En este sentido, Tormo ha criticado la “doble vara de medir” de partidos como PP y PSOE, “que votan a favor de la homogeneidad de leyes en Europa pero, en España, apoyan la diferencia entre autonomías”.  

Be the first to comment on "Tormo: “Cs apuesta por un derecho civil común a todo el país, moderno y que ofrezca garantías jurídicas”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*