-->

UPyD considera que el palmeral protegido del casco urbano debe recibir las ayudas agrícolas de la unión europea

marysol coves upyd

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Elche, va a solicitar al Gobierno municipal, que las más de 200 hectáreas de huertos de palmeras que se encuentran en el casco urbano y forman parte del Palmeral protegido como Patrimonio de la Humanidad, se consideren un sistema agrícola a proteger por la Unión Europea, y pueda ser receptor de las diversas ayudas que concede para el desarrollo agrícola y el turismo rural.

La protección del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad, va unido a la conservación de la diversidad agrícola ligada a los huertos de palmeras, y a la conservación del sistema de acequias que distribuyen las aguas del río Vinalopó por ese conjunto de bancales.

UPyD         considera urgente que se reparen y se mantengan de forma adecuada el sistema de acequias, como la Acequia Mayor o la Acequia de Marchena, que distribuyen el agua del Vinalopó para el sistema de riego tradicional. Y pide que, cómo otra más de las explotaciones agrícolas, los huertos de propiedad municipal adquieran la consideración de explotación agrícola y de turismo rural, para tener derecho a las ayudas de la Unión Europea.

Y como estas ayudas van ligadas, entre otras cuestiones, a la creación de empleo, solicitamos que se active la S.A.T “Dátil” para poner en valor todo el palmeral del municipio ilicitano. Y que el Palmeral protegido se incluya en esa S.A.T (Sociedad Agraria de Transformación).

Be the first to comment on "UPyD considera que el palmeral protegido del casco urbano debe recibir las ayudas agrícolas de la unión europea"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*