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112 Alicante gestiona 1.200 incidentes menos en octubre

El teléfono de emergencias 112 Comunidad Valenciana ha recibido un total de 284.516 llamadas y ha gestionado 52.345 incidentes durante el pasado mes de octubre -lo que supone una rebaja de mil con respecto a septiembre-, la mayoría de ellos solicitudes de asistencia sanitaria.

En un comunicado, la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha explicado que del total de incidentes gestionados 27.039 se registraron en la provincia de Valencia (26.451 el mes pasado), 18.959 en la de Alicante (1.200 menos que en septiembre) y 5.741 en la de Castellón (respecto a los 6.181 de hace un mes). Los avisos restantes (606) provenían de comunidades limítrofes, por lo que fueron transferidos a sus centros de emergencias.

En cuanto a la tipología de los incidentes gestionados, 32.507 avisos solicitaban asistencia sanitaria de diversa índole, mientras que otros 7.909 estuvieron relacionados con la seguridad ciudadana.

También se gestionaron 2.772 incidentes relacionados con diferentes servicios, 2.247 concernientes a accidentes de tráfico en las carreteras de la Comunidad, 1.356 incidentes relacionados con incendios, 870 vinculados con el medioambiente, otros 428 por temas de suministro básico y 368 relacionados con salvamentos, entre otros.

La directora general ha resaltado que en octubre se gestionaron 1.148 incidentes en otros idiomas, de los cuales 748 avisos procedían de la provincia de Alicante, 287 de la de Valencia, 98 de la de Castellón y 15 fueron transferidos a comunidades limítrofes. En concreto, 637 avisos se recibieron en inglés, 115 en alemán, 91 en francés y el resto se atendieron en otros idiomas distintos.

Finalmente, la directora general ha querido agradecer la labor de todo el personal del teléfono de emergencias ‘112 Comunidad Valenciana’ por su trabajo diario para atender y coordinar de forma rápida y eficaz las llamadas de emergencia de todos los ciudadanos.