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El 112 Alicante gestiona casi mil incidentes menos en noviembre

El teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana ha recibido un total de 254.424 llamadas y ha gestionado 50.337 incidentes durante el mes de noviembre -lo que supone una rebaja de 2.000 con respecto a octubre-, según la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

Del total de incidentes gestionados 26.148 de ellos se registraron en la provincia de Valencia (27.039 el mes pasado), 18.044 en la de Alicante (18.959 en octubre) y 5.594 en la de Castellón (respecto a los 5.741 de hace un mes). Los 551 avisos restantes provenían de comunidades autónomas limítrofes, por lo que fueron transferidos a los centros de emergencias correspondientes.

En cuanto a la tipología de los incidentes gestionados más numerosos, 31.803 avisos solicitaban asistencia sanitaria, mientras que otros 7.165 estuvieron relacionados con la seguridad ciudadana.

Asimismo, se gestionaron 2.386 incidentes relacionados con diferentes servicios, 2.410 sobre accidentes de tráfico, 1.098 relacionados con incendios, 718 vinculados con el medioambiente, otros 444 por temas de suministro básico y 320 relacionados con salvamentos, entre otros.

La directora general ha resaltado que en noviembre se gestionaron 981 incidentes en otros idiomas, de los cuales 625 avisos procedían de la provincia de Alicante, 263 de la de Valencia y 80 de la de Castellón, mientras que un total de 13 fueron transferidos a comunidades limítrofes. En concreto, 559 avisos se recibieron en inglés, 75 en alemán, 51 en francés y el resto se atendieron en otros idiomas distintos.