-->

127 asesinados y 180 heridos tras los atentados de París

Ataque terrorista Paris

127 asesinados y 180 heridos tras los atentados de París. Hasta que no pasen más horas no se podrá determinar el numero exacto de fallecidos ya que muchos de los heridos están en estado muy grave.

Los ataques han ocurrido alrededor de las 22:00 horas de la noche de hoy. A esa hora, se han sucedido tres explosiones cerca del Stade de France y varios tiroteos en un bar de la ciudad parisina y en una sala de espectáculos llamada BataclanUn hombre armado con un Kalashnikov disparó contra los clientes de un restaurante de la capital francesa. Antes de comenzar a disparar, testigos en la zona pudieron escuchar como gritaba ‘Alá es grande’. En concreto, los tiroteos se han producido en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambogde situados en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin. En el Estadio se encontraba el presidente francés, François Hollande, presenciando el partido Francia-Alemania. Tras las explosiones, ha sido evacuado.

Tras su evacuación, Hollande se ha reunido inmediatamente en el Ministerio del Interior francés, Manuel Valls y el titular Bernard Cazeneuve. Según fuentes de Moncloa, el presidente español, Mariano Rajoy, ya se ha puesto en contacto con su homólogo francés para mostrarle su apoyo. Por el momento no se ha reclamado el atentado, pero según el periodista Mark Urban, seguidores de Estado Islámico están utilizando el hashtag en redes sociales ‘París en llamas”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también ha salido a mostrar su apoyo al presidente de Francia. “Esto no es solo un ataque a Francia, es un ataque a toda la humanidad” ha dicho el presidente americano. Por su parte, el presidente español, Mariano Rajoy, ha mostrado su apoyo también a través de Twitter con el mensaje siguiente: “Conmocionado por las noticias que nos llegan de París. Francia tiene a su lado al pueblo español en estos momentos tan difíciles. MR”

A las 0:30 aproximadamente hubieron varios disparos en la sala de espectáculos. La policía accedió a la sala Bataclan, y pudieron salir una decena de rehenes. El problema es lo que se encontraron dentro, una verdadera carnicería que ha hecho ascender la cifra de asesinados a 126.

El presidente francés, tras la primera reunión con Manuel Valls y Cazeneuve ha comparecido para pedir que todas las fuerzas se movilicen para evitar más ataques. Además, ha avisado de que se van a cerrar las fronteras de la capital y de que se van a comenzar investigaciones para saber quienes están detrás de los atentados de esta noche.  El presidente se ha mostrado seguro de quiénes son y de dónde vienen los autores de los atentados.”Venceremos al terrorismo” ese es el mensaje de tranquilidad que el presidente ha querido lanzar a la sociedad gala. Ha pedido la confianza en ellos en todas las acciones que llevarán a cabo a partir de ahora. El presidente ha terminado su discurso con el mensaje “Vive la Republique et Vive la France” después de declarar el Estado de Emergencia en todo el territorio francés. Posteriormente, junto con el Primer Ministro y el Ministro del Interior se han acercado hasta la sala Bataclan.

Por el momento, el Presidente de la Républica ha ordenado el cierre de todas sus fronteras. El aeropuerto de Orly ha cancelado ya todos sus vuelos. El aeropuerto Charles de Gaulle recibirá algún vuelo procedente de EEUU pero cerrará su tráfico aéreo. Las instituciones francesas aconsejan a toda la población que permanezcan en sus casas y no salgan a la calle. Además, ya se ha ordenado el cierre provisional de las salas de espectáculo en la Región de Île de France. Las centros escolares y universitarios, así como los viajes escolares han sido cancelados durante el día de hoy.

Be the first to comment on "127 asesinados y 180 heridos tras los atentados de París"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*