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375.000 acciones de orientación laboral en 2014

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El Consell ha realizado un total de 374.732 acciones de orientación laboral en 2014, el doble de las que se realizaron en 2013, que fueron un total de 158.353. 

Fernando Díaz, secretario autonómico de Economía y Empleo, ha explicado que el aumento de los servicios de atención personalizada como la orientación ha sido posible “gracias a la puesta en marcha del nuevo modelo de funcionamiento del Servef en 2014, en el que se prioriza la prestación de servicios de valor para atajar los problemas de empleabilidad de los trabajadores y las necesidades de empleo de las empresas”. 

ACCIONES
Entre las acciones de orientación, el Servef ha realizado tutorías individualizadas de orientación a un total de 109.984 desempleados en 2014. También se han desarrollado itinerarios personalizados a un total de 42.041 usuarios-

A través de estos itinerarios personalizados de orientación se han canalizado las acciones de formación, fomento del empleo e intermediación más convenientes para el perfil de cada uno de ellos. 

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN DEL SERVEF 
El Servef cuenta con una red de 120 técnicos de orientación asignados entre los 55 centros de la Comunitat Valenciana. 

Los orientadores trabajan en la realización de itinerarios individuales y personalizados de inserción con los demandantes de empleo, para la consecución de empleo o la recualificación profesional de las personas desempleadas. 

Estas acciones de orientación, contempladas en el marco de un itinerario personalizado de inserción, integran el contenido y el proceso individualizado de la orientación laboral y la movilización a la búsqueda de oportunidades de empleo. 

Su objetivo es facilitar el desarrollo de los recursos y competencias del usuario que le permitan identificar opciones, elegir entre las mismas, tomar decisiones para planificar las actuaciones y evaluar sus resultados de forma autónoma, así como motivar a la búsqueda efectiva de oportunidades de empleo.