-->

40 residentes comienzan su formación en el Hospital General Universitario de Elche

MIRS que empiezan
  • El centro ha acogido hoy el acto de bienvenida a los nuevos residentes y de despedida de los 40 que finalizan su formación.
  • El hospital cuenta con un total de 162 residentes en formación en el curso 2015/2016.
  • En el evento se ha hecho entrega de los premios “Final de Residencia”, “Mejor Publicación Científica” y “Mejor Sesión General”.

El Hospital General Universitario de Elche ha celebrado hoy el acto de Bienvenida de los 40 internos residentes que cursarán su formación postgraduada en el centro ilicitano así como la Despedida de los 40 especialistas que finalizan su formación este año.

El evento ha sido inaugurado por el Director Gerente del Departamento de Salud Elche-Hospital General, el Dr. Antonio Muñoz, acompañado por el Director Médico del departamento, el Dr. Ricardo Mora y el  Jefe de Estudios del departamento, el Dr. Félix Gutiérrez.

Este año el acto ha contado también con la presencia del Dr. Alberto Martín Hidalgo, Jefe de Servicio de Medicina Interna, especialista del hospital ilicitano desde que abrió sus puertas en 1978, y con una amplia experiencia en la labor docente. El Dr. Martín Hidalgo ha querido dirigirse directamente a los MIR para hablares de la evolución de la Docencia en el centro ilicitano.

Además, en el acto también ha participado un representante de los tutores docentes, el Dr.Thomas Brouzet, y una representante de los residentes, la Dra. Almudena Cotes.

Formación en el Hospital General de Elche

El Hospital General Universitario de Elche destaca especialmente por su faceta docente y su larga experiencia acumulada a lo largo de sus más de 30 años como centro acreditado para la formación de especialistas. En estas más de  3 décadas, el hospital se ha convertido en un centro de reconocido prestigio para formar a futuros profesionales.

Así el Hospital ofrece formación postgrado para la obtención del título de especialista en un total de 26 especialidades médicas, de Farmacia, Psicología y Enfermería distintas.

En los últimos años ha ido incrementándose el número de residentes y así para este curso 2015/2016 el hospital cuenta con un total de 162 residentes en formación de diferentes especialidades médicas y quirúrgicas, así como de Farmacia y Psicología, a los que habría que sumar los Residentes de Enfermería y que este curso son 5 Enfermeros Obstétrico-Ginecológicos (matronas), 1 Enfermero de Medicina del Trabajo y 5 Enfermeros de Medicina Familiar y Comunitaria.

Galardones MIR

En el evento, todos los Residentes que han finalizado su formación han sido obsequiados con diplomas  conmemorativos, entregados por los miembros de la Dirección del Departamento Sanitario.

Por otro lado, por noveno año consecutivo, la Comisión de Docencia promueve los “Premios Final de Residencia” que han sido entregados en el evento.

Así, el premio “Final de Residencia a la mejor Trayectoria  MIR” dotado con un importe de 600 euros, ha sido entregado este año a la Dra. Inmaculada Oller Navarro, R-5 de la especialidad de Cirugía. Por otro lado, se ha galardonado con 300  euros “La Mejor Sesión General del curso 2014-2015” que en este caso ha sido para “Valoración multidisciplinar del cáncer de recto. ¿Qué aportamos los radiólogos?”- Radiodiagnóstico, Cirugía General y Oncología Médica, llevada a cabo por el Dr. Álvaro Julián Pérez (R3 de Radiodiagnóstico), la Dra. Mª Mar Aguilar Martínez (R1 de Cirugía General) y la Dra. María Ballester Espinosa (R2 de Oncología Médica).

Asimismo y con importe de 300  euros, en el evento se ha distinguido el “Premio a la mejor Publicación Científica en la que participe un Residente del curso 2014-2015 del Hospital General Universitario de Elche” que ha recaído en el artículo “Effect of gentamicina lavage of the axillary surgical bed alter lumph node dissection on drainage discharge volumen” de la  Dra. Mª Amparo Gómez (R5 de Cirugía General).

El objetivo de estos galardones es reconocer la trayectoria formativa y científica de los residentes que finalizan su formación.

 

Be the first to comment on "40 residentes comienzan su formación en el Hospital General Universitario de Elche"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*