-->

44 bodegas se promocionan en países extracomunitarios

wpid-bodega.jpg

Un total de 44 bodegas valencianas han recibido ayudas para la promoción de sus vinos en mercados de países no pertenecientes a la Unión Europea en 2014 y 2015 en el marco del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español que la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua desarrolla en la Comunitat Valenciana.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el importe total de las subvenciones asciende a 5,7 millones de euros y el objetivo es fomentar el conocimiento de las características de los vinos valencianos en los consumidores de mercados extracomunitarios donde se quieren introducir. De este modo, se financian acciones como la participación en ferias comerciales y otros proyectos de tipo promocional.

Los vinos que se incluyen en esta vía de financiación son los producidos con denominación de origen, con indicación geográfica protegida y aquellos que indican el tipo de uva con el que están elaborados y la añada de producción.

Esta iniciativa se orienta al vino de manera general, así como al vino licor, al espumoso de calidad, al espumoso aromático de calidad, de aguja, de aguja gasificado, de uvas pasificadas, de uvas sobremaduras y también a los vinos procedentes de la producción ecológica.

Con las ayudas se logra una mejora de las exportaciones de vino de la Comunitat Valenciana, que entre enero y septiembre de este año han supuesto 112,2 millones de euros con Costa de Marfil, Estados Unidos y Japón como principales compradores no comunitarios.