-->

7,7 millones concedidos a Alicante para realizar talleres de empleo

wpid-taller-clandestino.jpg

La Geneneralitat, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación,Servef, concederá ayudas por valor de 19,5 millones para la realización de un total de 86 Talleres de Empleo en la Comunitat Valenciana, que proporcionarán empleo y formación a 2.344 alumnos.

Por provincias, en Alicante se otorgarán ayudas por valor de 7,7 millones para 31 proyectos que contarán con 948 alumnos. En Castellón la cuantía total de ayudas es de 2,3 millones para 13 proyectos que darán trabajo y formación a 237 alumnos. Y, en Valencia el importe de las ayudas es de 9,4 millones para 42 proyectos y 1.159 alumnos.

Estas ayudas se concederán a entidades locales o sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo con el objetivo de mejorar la ocupabilidad de los desempleados, constituyendo un sistema de formación dual que combina el aprendizaje formal con la práctica profesional a través de obras o prestación de servicios de utilidad pública o interés social.

De esta forma se pretende fomentar la recualificación de los desempleados mediante la racionalización y optimización de lo recursos públicos y favorecer su inserción laboral.

En la adjudicación de estos talleres se ha primado aquellos proyectos de carácter innovador y a aquellos que van encaminados a sectores emergentes y de energías renovables, así como a servicios comunitarios, teniéndose en cuenta su incidencia en nuevos yacimientos de empleo.

El Programa de Talleres de Empleo forma parte del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, promovido por a Generalitat en colaboración con las Diputaciones provinciales y los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

CARACTERÍSTICAS DE LOS TALLERES DE EMPLEO

Los talleres de empleo tendrán una duración de seis meses y se desarrollarán en una única fase de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que también estará dirigida al aprendizaje, cualificación y adquisición de experiencia profesional.

Desde el inicio del taller el alumnado será contratado por las entidades beneficiarias utilizando exclusivamente el contrato para la formación y el aprendizaje. La duración de los contratos no podrá exceder a la fecha de finalización del proyecto.

El alumnado/trabajador recibirá formación profesional para el empleo adecuada a la ocupación a desempeñar, según el proyecto formativo. Asimismo, se impartirá formación complementaria con carácter modular relacionada con la alfabetización informática, sensibilización ambiental y prevención de riesgos laborales. En función del proyecto podrán impartirse otros módulos complementarios, como idioma o trabajo en equipo.