-->

AESEC apoya la construcción de un nuevo mercado central

mercado central
  • La patronal con una gran representatividad a nivel local aglutinando 250 empresas de servicios, de la que dependen 4.000 trabajadores y que representa cerca de 20.000 personas.

“La ciudad de Elche necesita, de manera urgente, un revulsivo capaz de impulsar, dinamizar y revitalizar el comercio en el centro histórico de la ciudad. La privilegiada ubicación del actual Mercado Central le convierte en particularmente idóneo para cumplir esa función. Pero necesitamos un Mercado moderno, atractivo y que cuente con una oferta comercial complementaria al mercado tradicional, de forma que pueda captar también la atención de las generaciones más jóvenes e incrementar el número de sus potenciales cliente”.

AESEC pide dotar de aparcamiento al nuevo mercado “es imprescindible, asimismo, que el Mercado cuente con una dotación suficiente de plazas de aparcamiento, que faciliten a los clientes el acceso al Mercado, así como la realización de sus compras en el resto de los comercios de la zona. Esos objetivos no pueden lograrse en modo alguno con la rehabilitación del actual edificio, sino que exigen como condición imprescindible la construcción de un nuevo Mercado”.

Además de considerar que el nuevo mercado supondrá un polo de atracción comercial y turístico para Elche, supondrá un revulsivo económico de la ciudad “Un nuevo Mercado Central de Elche será sin lugar a dudas una poderosa fuente de creación de riqueza y empleo. No sólo garantiza la viabilidad del actual mercado tradicional y el mantenimiento de los puestos de trabajo que éste ofrece, sino que contribuirá a dinamizar toda la actividad comercial de la zona. La urbanización del entorno del Mercado Central hará más agradable el centro histórico de Elche y atraerá visitantes que estimularán la actividad económica en todo el barrio”.

Be the first to comment on "AESEC apoya la construcción de un nuevo mercado central"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*