-->

AFAE consolida el servicio de atención psicológica para familiares de personas con Alzheimer

afae_2
  • Esta acción pretende prevenir alteraciones psicológicas perjudiciales y liberar la tensión acumulada por el familiar o cuidador.  

Los miembros de la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer de Elche (AFAE) pone en marcha un año más el servicio de Atención Psicológica para familiares de personas afectadas por Alzheimer y otras demencias. Una acción que se consolida y que tiene como objetivo principal ayudar a las familias y cuidadores a hacer frente a la enfermedad. Las acciones previstas son dos: servicios de atención psicológica individualizada y grupos de autoayuda.

La salud mental de las personas que cuidan constantemente a los afectados de Alzheimer se ve resentida por la continua presión a la que se ven sometidos. Por esta razón, AFAE hace un esfuerzo para ofrecer apoyo a estos hombres y mujeres. Esta iniciativa se plantea como objetivos específicos prevenir alteraciones psicológicas perjudiciales, proponiendo respuestas alternativas y compatibles con el cuidado del afectado y liberar la tensión acumulada por el familiar o cuidador.

Esta labor que organiza AFAE, durante todo el año, se ve apoyada por el convenio firmado ayer por la mañana, en las dependencias del edificio MTNG Experience, por parte de Marisa Moreno, presidenta de AFAE y Sergio Ros, presidente de la Fundación Pascual Ros Aguilar. Al acto también han asistido Jesús Rodes y Nuria Ros, director y secretaria de la Fundación Pascual Ros Aguilar, así como Celia Lastra, directora de AFAE.

Desde el año 2000 está en funcionamiento la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche, una entidad sin ánimo de lucro. AFAE desarrolla diariamente una amplia labor socio-sanitaria con el colectivo de pacientes con demencia y sus familias con el objetivo principal de mejorar su calidad de vida e incentivar a instituciones públicas, privadas y a la sociedad en general a participar, de forma más activa. En la actualidad el Alzheimer afecta a más del 3% de nuestra población, sobre todo a nuestros mayores, y solo en nuestra comarca afecta a casi 4.000 personas.

Con este proyecto AFAE, y gracias al apoyo de la Fundación Pascual Ros Aguilar, pretende mejorar la atención a personas afectadas por el Alzheimer, ayudando a sus familiares y a su entorno más cercano.

afae_3 afae_1

Be the first to comment on "AFAE consolida el servicio de atención psicológica para familiares de personas con Alzheimer"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*