-->

Aigües d´Elx invierte 600 mil euros para mejorar el suministro

_DSC0231

El Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, ha informado que “ya han finalizado las obras de suministro de agua potable en la calle Antonio Machado y adyacentes, que ha  llevado a cabo la empresa Aigües d’Elx. Esta optimización del agua potable en Antonio Machado y sus calles adyacentes, fue adjudicado a la empresa Serrano Aznar Obras Públicas por 446.000 euros”.

Manuel Rodríguez ha destacado que “dentro de esta obra, se incluía la renovación de más de tres kilómetros cuadrados en las aceras de la calle de Antonio Machado”.   Y ha añadido que “esto supone una mejora del suministro de agua de la zona y con ello la calidad de vida de nuestros vecinos”.  Además, Rodriguez ha indicado que “se ha hecho un importante trabajo en esta calle consistente  en la ampliación de las tuberías y un  anillo que distribuye el agua potable por las calles Pedro Juan Perpiñán y Federico García Lorca”.

Rodriguez ha informado que “las calles no se han tenido que  cortar durante el tiempo que se realizado las obras ya que se han alternado a ambos lados de la calle para no impedir el paso del tráfico”.

Este proyecto se une a las obras de mejora que la empresa Aigües d´Elx ha finalizado también la zona de Melchor Botella con una inversión de 224 mil euros. “La zona- ha indicado Rodriguez- no era capaz de evacuar toda el agua por lo que se formaban corrientes e inundaciones en determinadas zonas que eran muy molestas para los vecinos del barrio”. “Lo que ha hecho Aigues es colocar nuevas rejillas y colectores pluviales, además de ampliar los existentes para solucionar este problema”.

La empresa ilicitana ha realizado una inversión 1,9 millones de euros de su presupuesto con 6 obras muy importantes en la ciudad  como son la pasarela transitable sobre el río Vinalopó, la instalación del colector de aguas pluviales en la Avda. Mestre Melchor Botella, el cierre del anillo perimetral para el abastecimiento de agua potable, la mejora del abastecimiento en el barrio de la Zapatillera, la mejora en la red de agua potable de Torrellano y la optimización del agua potable en Antonio Machado y calles adyacentes.

 

Be the first to comment on "Aigües d´Elx invierte 600 mil euros para mejorar el suministro"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*