-->

Alejandro Soler acusa a Mercedes Alonso de “guardar silencio” ante el colapso de los centros de salud

???????????????

Alejandro Soler Mur, ex alcalde de Elche, portavoz del Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Alicante y titular de la Secretaría General Comarcal del PSOE del Baix Vinalopó; ha hecho una declaraciones en la que ha criticado duramente a la alcaldesa del PP Mercedes Alonso, acusándola de “guardar silencio mientras los ciudadanos enfermos tienen que esperar durante horas para ser atendidos en los centros de salud de Elche”.
El dirigente socialista ha manifestado que “la situación de colapso que se viene dando estos días en el ambulatorio de San Fermín, no es nada puntual ni extraordinario. Simplemente, es la consecuencia de los recortes que desde la Conselleria de Sanitat el PP está aplicando”.

Soler se ha referido a la falta de personal, alegando que las causas son, la no sustitución de las vacaciones y de las bajas médicas de trabajadores y el cierre de los centros sanitarios por las tardes de verano.

Asimismo, Soler ha explicado que “estos recortes, que ya sufren los ciudadanos durante todo el año, se acentúan durante el mes de agosto y originan situaciones que sufren los enfermos y que desbordan al personal sanitario que se muestra incapaz de atender todas las urgencias”.

A su vez, el portavoz socialista en la Diputación y secretario general comarca, ha instado a la alcaldesa a “que visite los Centros de Salud de Elche y les diga a los enfermos que no pueden ser atendidos, y que les comente a los pacientes lo mismo que dijo en el Pleno Extraordinario de Sanidad: que la Sanidad en Elche funciona bien”.

Por último, Soler Mur recalcó que “si la alcaldesa no es capaz de hacerlo, porque sabe que es mentira, al menos que reconozca las carencias y se ponga por una vez del lado de los ciudadanos y ciudadanas de Elche, reclamando  un sistema de Sanidad Pública que de cobertura a las necesidades de la ciudad, durante todos los meses del año”, concluyó.

Be the first to comment on "Alejandro Soler acusa a Mercedes Alonso de “guardar silencio” ante el colapso de los centros de salud"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*