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Ampliado el plazo de solicitudes #XarxaLlibres en Elche hasta final de año

Patricia Macià #XarxaLlibresPatricia Macià, portavoz de la Junta de Gobierno de Elche

Ampliado el plazo de solicitudes #XarxaLlibres en Elche hasta final de año. El Ayuntamiento de Elche va ampliar el plazo de solicitudes de #XarxaLlibres con el fin de que ningún ilicitano que lo desee se quede fuera de este programa. Así lo explicó ayer la edil de Educación, Patricia Macià, quien ha apuntado que “mañana presentaremos en la Junta de Gobierno Local una propuesta para ampliar el plazo hasta el próximo 30 de diciembre”.

La responsable de Educación ha señalado que aunque el plazo finalizaba hoy, se ha decidido ampliarlo unos días para así facilitar la presentación de las solicitudes de #XarxaLlibres a aquellas personas que por diversos motivos no hayan podido hacerlo hasta ahora. No obstante, Macià ha puntualizado que “las OMACS volverán a su horario normal de 8 a 14 horas, es decir, no habrá ampliación de horario”.

La edil ha dicho que la semana que viene se firmará un nuevo decreto para autorizar el pago de más de 450 solicitudes. “Estamos en esa línea de cada semana ir autorizando nuevos pagos. Calculamos que durante el mes de marzo se finalizará el pago de las solicitudes presentadas”. Según Macià, el Ayuntamiento de Elche ya ha recibido unas 15.000 solicitudes y espera que con la ampliación del plazo se alcancen las 20.000 solicitudes.

En total han sido 153.491 familias la que hasta el momento han realizado su solicitud para adherirse al programa #XarxaLlibres en la Comunitat Valenciana. Las solicitudes para #XarxaLlibres pueden hacerse desde el pasado 26 de noviembre. Del total, más de 23.000 (23.559) se han realizado de forma manual y más de 129.000 (129.932) de manera telemática. Por provincias, Valencia es la provincia que más solicitudes ha recibido con 78.910, seguida por Alicante con 43.299 y, por último, Castellón con 31.282 familias.

El programa #XarxaLlibres fue anunciado por el presidente, Ximo Puig, y está centrado en escolares de Educación Primaria y Secundaria de centros públicos. Gracias a este programa las familias reciben 200 euros para la compra de libros de texto. Es necesario, tal y como se informó, que todas las familias tengan la factura de la compra de los libros de texto que compraros para presentarla así antes del final del primer trimestre del curso en su ayuntamiento. A partir de ese momento, son los ayuntamientos quienes gestionan la devolución de los 200 euros en dos plazos de 100 cada uno. El segundo solo será entregado si la familia entrega después los libros en buen estado a los centros educativos para así crear un banco de libros público con el que se podrá volver a utilizar los libros en el siguiente curso por otros estudiantes. Es necesaria esta devolución para asegurar el funcionamiento del programa en los próximos cursos escolares ya que así se podrán reutilizar los libros.

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