-->

ASFEME crea un programa de integración social para enfermos mentales

ASFEME3
  • Talleres de creatividad, de radio, rehabilitación cognitiva o clases de pilates son algunas de las actividades previstas.

Este año ASFEME (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Elche, Crevillent, Santa Pola e Isla de Tabarca) comienza el curso con la intención de continuar con renovadas energías la labor que realizan con las personas con enfermedades mentales y sus familiares. La realización de actividades de recuperación y adquisición de habilidades para mejorar el funcionamiento personal y social de estas personas será una de sus metas. La intención es ayudar a la rehabilitación y la integración social de 70 usuarios con  enfermedad mental grave.

La labor que realiza está asociación se ve apoyada un año más por el convenio firmado esta misma mañana, en la instalaciones del edificio MTNG Experience, por parte de María José Gisbert, presidenta de ASFEME y Sergio Ros, presidente de la Fundación Pascual Ros Aguilar. Gracias a la firma de este acuerdo será más fácil llevar a cabo talleres de creatividad, de radio, rehabilitación cognitiva, clases de pilates, de expresión artística y varias actividades destinadas al ocio y la integración comunitaria.

El objetivo principal de ASFEME es realizar actividades rehabilitadoras que favorezcan la integración social de las personas con enfermedad mental en nuestro entorno más cercano. Además de potenciar las relaciones interpersonales, fomentar la cohesión grupal, aumentar las habilidades sociales básicas y avanzadas, mejorar las competencias sociales, los procesos cognitivos, las destrezas psicomotrices y creativas y el estado general de salud, fomentar hábitos higiénicos, aumentar la autoestima, reducir la ansiedad y el estrés, aumentar la autonomía personal y fomentar la realización de actividades normalizadas.

ASFEME se fundó en 1994, y lleva en funcionamiento desde 1995. Esta entidad nació de la necesidad de reivindicar una red integral de recursos para las personas con enfermedad mental y su familias, con el objetivo de garantizar sus derechos, al tiempo que se pone al frente de la prestación de servicios dirigidos a cubrir las necesidades del colectivo.

Con el proyecto de ASFEME y con el apoyo de la Fundación Pascual Ros Aguilar, se pretende mejorar la atención a personas afectadas por enfermedad mental, a sus familiares y a su entorno más cercano.

ASFEME1 ASFEME2 ASFEME3 CONVENIOasfeme_1 CONVENIOasfeme_2 CONVENIOasfeme_3

Be the first to comment on "ASFEME crea un programa de integración social para enfermos mentales"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*