-->

Aumentan un 84% los alumnos que estudian FP en la Comunitat en once años

wpid-soldador-Formación-Profesional-FP.jpg

Los alumnos que estudian Formación Profesional (FP) en la Comunitat Valenciana han aumentado un 84 por ciento en los últimos once años y ya alcanzan los 84.667 estudiantes este curso 2014-15, frente a los 45.937 de 2003.

En un comunicado, la Generalitat ha explicado que estas cifras demuestran “que la FP se consolida en la Comunitat como una formación orientada hacia el empleo”. Además, respecto al curso pasado se ha registrado un incremento del 2,05 por ciento.

De los 84.667 alumnos, 66.792 están matriculados en centros públicos y 17.875 en centros concertados. Un total de 44.062 están en cursos de Grado Medio y 40.605 en Grado Superior.

Según la consellera de Educación, María José Català, la Formación Profesional “es una alternativa muy valorada por nuestros jóvenes por ser una opción de futuro”.

FP DUAL EN LA COMUNITAT

La consellera también ha destacado que la Comunitat fue pionera en regular la Formación Profesional Dual con un decreto propio. De hecho, para este curso se han autorizado un total de 1.253 ciclos formativos, de los que 490 pertenecen a FP Dual, el 39,11 por ciento.

En estos momentos de la Comunitat cuanta con 362 centros educativos con algún ciclo formativo de FP, de los cuales un 46,13 por ciento imparte algún curso de FP dual. Este modelo surge del compromiso conjunto del mundo empresarial y del sector educativo y en la actualidad hay más de 100 empresas adheridas al modelo dual.

Este curso en la Comunitat Valenciana se van a impartir por primera vez seis ciclos formativos: el de Paisajismo y Medio Rural, el de Estilismo y Dirección de Peluquería, el de Educación y Control Ambiental, el de Promoción de Igualdad de Género, el de Calzado y Complementos de Moda y el de Fabricación y Ennoblecimiento de Productos.