-->

Ayudas para fomentar el acceso de las mujeres en ciertos ciclos de FP

wpid-wpid-ciclosFp.jpg

La Conselleria de Educación ha concedido ayudas por un importe de 44.999 euros para fomentar el acceso de las alumnas a ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional Inicial (FP) de las familias de Electrónica y Electricidad, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento y Energía y Agua.

Estas ayudas, que benefician a 102 alumnas, con 490,19 euros por cada alumna, han ido destinadas a las estudiantes que se han matriculado por primera vez en el primer curso de algún ciclo formativo completo de grado medio o superior de estas familias en centros públicos y concertados, ha informado la Generalitat en un comunicado.

De las 102 beneficiarias, 40 alumnas están matriculadas en la rama de Electrónica y Electricidad, 37 alumnas en el grado de Fabricación Mecánica, 22 alumnas en Instalación y Mantenimiento y 3 alumnas en Energía y Agua.

El objetivo de estas ayudas es potenciar entre las jóvenes de la Comunitat ciclos de familias profesionales que cuentan con una escasa presencia femenina, pero que tienen una buena inserción profesional, intentando conseguir la igualdad real y efectiva de la mujer y el hombre en los ámbitos formativo y laboral.