-->

Ayuntamiento pone 31 puntos de Infoelecciones a disposición de los ciudadanos

Manuel Rodriguez - ElcheNews
  • En el Área de Acción Social, la Junta de Gobierno Local ha aprobado 60.000 euros de ayuda a asociaciones para programas de interés social.

El Portavoz de la Junta de Gobierno Local, Manuel Rodríguez, ha informado hoy sobre los temas tratados en la Junta y ha destacado que se han aprobado los servicios municipales para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Manuel Rodríguez ha señalado que “para las personas con discapacidad y problemas de movilidad, habrá un servicio de ambulancia y un servicio con vehículos adaptados”, y ha explicado que “el servicio de atención telefónica 010 estará activo en su horario habitual de mañana de 9.30 a 14 horas y de tarde de 16 a 18 horas, para cualquier consulta relacionada con las listas del censo y el mismo 24 de mayo permanecerá operativo de 9 de la mañana a 8 de la tarde”.

El Portavoz de la Junta de Gobierno Local ha resaltado que “además, en las dependencias de la OMAC de Plaza de Baix se atenderán todas las cuestiones de otro tipo de información electoral y se pondrán a disposición de los ciudadanos otros 31 puntos de información, los denominados Infoelecciones, en diferentes puntos de la ciudad y pedanías”.

Así, Manuel Rodríguez ha informado de que “para ese día, el censo electoral es de 168.323 personas, es decir, votarán 2.067 personas más que en 2014, año en que se produjeron las elecciones europeas, y 3.565 más que en las últimas municipales de 2011”, y ha asegurado que “respecto a la distribución, hay 64 locales electorales y 293 mesas”.

El Portavoz ha afirmado que “el sorteo se realizó el pasado 27 de abril y se designaron un total de 2.637 personas, que corresponden a 293 presidentes de mesa, 586 suplentes de presidente, 586 vocales y 1.172 suplentes de vocal”.

Respecto al Área de Acción Social, Manuel Rodríguez ha señalado que “la Junta de Gobierno Local ha aprobado 60.000 euros de la convocatoria de subvenciones generales para programas o actuaciones de Asociaciones o Entidades de interés social y sin ánimo de lucro para el 2015”, y ha añadido que “se trata de la misma cantidad que el año pasado, por ser un presupuesto prorrogado, pero quiero destacar que ya en 2014 hubo un incremento del 15% en esa ayuda con respecto al año anterior”.

El Portavoz ha explicado que “la mayor parte de las subvenciones, en torno a 40.000 euros, va destinada a proyectos a favor de personas con discapacidad y otros proyectos en el ámbito de la salud”, y ha destacado que “concretamente, las ayudas más cuantiosas van destinadas a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, 2.900 euros, y a la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Psíquica ANOA, con 2.800 euros”.

Manuel Rodríguez ha señalado que “estas ayudas van a ir a un total de 54 asociaciones, de las cuales 12 piden subvención por primera vez”, y ha resaltado que “entre esos nuevos colectivos, está la Asociación de Personas Sordociegas, que tendrá una ayuda de 1.350 euros, y la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar, con 700 euros”.

Be the first to comment on "Ayuntamiento pone 31 puntos de Infoelecciones a disposición de los ciudadanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*