-->

Bienestar social destina 10 millones a los jóvenes valencianos

wpid-Cada_titulacion_06072014.jpg

La Conselleria de Bienestar Social, a través del IVAJ.GVA JOVE, destina 10,3 millones de euros a programas, actuaciones y recursos dirigidos a los jóvenes de la Comunitat Valenciana, según ha destacado en un comunicado la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón.

Con motivo de la celebración este martes 12 de agosto del Día de la Juventud, Cerón ha destacado que el IVAJ “coordina y ejecuta las políticas de la Generalitat dirigidas a los jóvenes y encaminadas a la formación y a la promoción del autoempleo, además de potenciar las acciones solidarias y de voluntariado, y ofrecer un amplio catálogo de servicios y recursos”.

La secretaria autonómica ha afirmado que uno de los principales objetivos del IVAJ.GVA JOVE es “fomentar y facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes”, y en este sentido, ha destacado el programa Emprenjove, que “ofrece a los jóvenes emprendedores asesoramiento, ayuda, y un seguimiento de la puesta en marcha de sus proyectos empresariales”. A través de este programa, la Generalitat ha ayudado a crear este año 281 empresas de jóvenes emprendedores, y más de 2.250 jóvenes han participado en las distintas actividades formativas ofertadas.

Asimismo, Cerón ha recordado la Red de Oficinas de la Generalitat Jove, que ofrece servicios de información, tramitación, dinamización y asesoramiento de los distintos programas y servicios que desde la Generalitat se pone a disposición de los jóvenes. Con un presupuesto para este año de 440.000 euros, se financian las oficinas de Alcoy, Gandía, Xàtiva, Llíria, Vila-real, Alzira, Sagunto, Requena, Orihuela, Torrevieja, Peñíscola y Elche que, desde el mes de enero y hasta la fecha, han atendido a 16.873 jóvenes.