-->

Bienvenida Gil denuncia la excesiva burocracia en los servicios sociales

Constestación SIOA Bienve

“Después de casi cuatro años sin trabaj, y enferma crónica desde hace más de quince, con Fibromialgia, Trombofilia y Asma en estado 4 con asistencia severa, son muchas las veces que he tenido que recurrir a los servicios sociales con las incomodidades que conlleva llegar de madrugada y esperar en la puerta del centro donde te dan cita para el SIOA, afirma Bienvenida.

“Hay que ir de madrugada, en torno a las cinco de la mañana, ya que sólo dan 12 números por día además de atender sólo cuatro días a la semana. Ante esta situación y mi lamentable estado de salud, interpuse una queja en la OMAC solicitando otro medio para poder pedir cita en el SIOA sin necesidad de hacer esas colas desesperantes, y mi sorpresa fue mayúscula cuando me enviaron una carta aclarándome que “la asistencia a un servicio de SIOA no es obligatoria para una atención social, usted puede solicitar una cita con el trabajador social correspondiente en función de su demanda en su centro social de referencia bien de modo presencial o bien de manera telefónica””.

“Lo que está pasando con los servicios sociales de Elche es de juzgado de guardia. Te marean, te mandan aquí, te mandan allí, digno de una película de humor rancio y la gente debe saber que les marean y entretienen con la finalidad de que al final desistan de solicitar alguna ayuda, ya que hay ayudas que en teoría son cada tres meses, pero es tal la burocracia que conlleva esa ayuda que con un poco de suerte se queda cada seis meses. Para que luego vaya diciendo el Concejal de Bienestar Social que no hay ninguna familia pasando dificultades. Pues le invito a acudir a las cinco de la mañana a la puerta del Centro Social que quiera para ver las colas que allí se hacen para solicitar alguna ayuda” ha indicado Bienvenida Gil Pacheco.

Constestación SIOA Bienve

Be the first to comment on "Bienvenida Gil denuncia la excesiva burocracia en los servicios sociales"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*