-->

Cambayas contará con una nueva instalación agrícola para la próxima temporada de recogida de granada

Vicente granero

El Teniente Alcalde de Infraestructuras y Ordenación Urbana, Vicente Granero, ha  informado esta mañana sobre los cuatro expedientes de licencias de obra que se han aprobado para la construcción de una edificación agrícola de la Cooperativa de Cambayas, en la Baya Alta.

Vicente Granero ha destacado que “esta cooperativa solicitó una DIC (Declaración de Interés Comunitario) a la Consellería, que lo aprobó durante este pasado mes de mayo, para construir esa edificación destinada al sector primario de uso industrial, es decir, una nave para albergar cámaras frigoríficas”, y ha añadido que la superficie de esta parcela comprende 40.752 metros cuadrados, de los que se ocuparán 4.080.

El Teniente Alcalde de Infraestructuras ha asegurado las obras de la nave se realizarán junto a la instalación de un centro de transformación, además de la instalación de una línea subterránea de media tensión y la instalación de una línea aérea de media tensión.

Vicente Granero ha informado que “esta construcción supone un servicio muy importante para los productores de granada, ya que permitirá mejorar las condiciones de almacenamiento de la fruta y, con ello, alargar su periodo de comercialización” y ha destacado que esto “servirá para lograr que el cultivo de este fruto tan importante para Elche como es la granada, continúe siendo una opción viable para los agricultores”.

El Teniente Alcalde de Ordenación Urbana e Infraestructuras, ha señalado que la construcción ya está en marcha, por lo que el servicio  estará ya disponible cuando comience la temporada de recogida de la granada”, y ha resaltado que “además, supone una importante creación de puestos de trabajo, ya que contará con alrededor de 20 trabajadores más que se añaden a los puestos de trabajo que ya existen en la cooperativa”.

Por último Vicente Granero ha informado que “el presupuesto total de la actuación es de 777.658,94 euros y además, la cooperativa pagará un canon de 112.457,48 euros al Ayuntamiento”.

Be the first to comment on "Cambayas contará con una nueva instalación agrícola para la próxima temporada de recogida de granada"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*