-->

Carlos Pérez-Marsá y José Hernández, nombrados liquidadores de RTVV

wpid422-wpid-rtvv-canales.jpg

El Gobierno valenciano ha nombrado a Carlos Pérez-Marsá Vallbona y a José Hernández Pons miembros del equipo encargado de liquidar Radio Televisión Valenciana (RTVV), después de que dos de los tres componentes  presentaran esta semana su dimisión.

Así lo ha anunciado la consellera portavoz, María José Català, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. De esta manera, abandonan su puesto de liquidadores Antonio Hervás, que fue director financiero de Canal 9, y el abogado Pau Pérez. El cese de ambos es a petición propia “por motivos personales y profesionales”, ha dicho Català, quien ha expresado el respeto por la decisión y ha rechazado hacer interpretaciones.

A Català también se le ha interrogado por si la Generalitat está “satisfecha” con el proceso de liquidación de RTVV a lo que ha respondido que se trata de un trabajo “de enorme complejidad por el patrimonio y circunstancias de la sociedad”.

Cuando se ha relacionado la dimisión de los liquidadores con las denuncias del Comité de Empresa sobre la deuda de la sociedad y la negativa de los bancos a hacerse cargo, ha tomado la palabra el vicepresidente José Ciscar –también presente en la rueda de prensa para presentar al nueva Ley de Transparencia– para remarcar que los liquidadores “han hecho su trabajo conforme marca la ley y los que entran también” y ha agregado que existen “mecanismos legales establecidos para hacer frente a ese deuda”. “No sufra, que todos van a cobrar”, ha apostillado.

TRAYECTORIAS

Carlos Pérez-Marsá Vallbona es abogado y hasta el momento prestaba servicios en el despacho Millet y Calatayud como encargado del área de Derecho Público y Procesal. El Ejecutivo autonómico destaca su experiencia en el asesoramiento y representación de empresas en materia de procedimientos concursales y de liquidación, así como en procesos en el ámbito de derecho procesal, contratos, inmobiliario, construcción y operaciones societarias.

Desde el año 2013 es miembro de la Comisión de Deontología del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y también forma parte del consejo asesor de varias empresas donde asesora sobre la legalidad de los acuerdos adoptados por los órganos de administración.

Por su lado, José Hernández Pons en licenciado en Ciencias Económicas, en la especialidad de Empresariales, y ha desarrollado las tareas propias    de gerencia dependiendo del consejo de liquidación en RTVV SAU.

Asimismo, ha ejercido como asesor en temas fiscales, organización empresarial, implantación de costes, sistemas informáticos, cambios de sistemas contables y control y vigilancia de los negocios, según la información proporcionada por la Generalitat.