-->

Català destaca la “normalidad” en todos los colegios salvo “situaciones puntuales”

wpid-català-2.jpg

La concejala de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha destacado este martes que “en términos generales hay una situación de normalidad en todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana”, salvo “situaciones puntuales” que están analizando “por la instalación del centro, sus condiciones, su orientación, situación y antigüedad”.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas en Alicante por las altas temperaturas en el inicio del curso escolar, en la inauguración por parte del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, del CEIP ‘Castell del Pop’ de Murla y del CEIP ‘El Acequión’ de Torrevieja.

Català ha destacado que “el adelanto o el inicio del curso no está relacionado con la ola de calor” y que, en el caso de primaria, el comienzo “se ha adelantado apenas cuatro o cinco días y, por lo tanto, son circunstancias del tiempo que está haciendo”.

“Está siendo un septiembre caluroso”, ha subrayado la consellera, para después insistir en que el informe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) del pasado año refleja que “las dos primeras semanas de septiembre fueron las más frías y las otras dos las más cálidas, pero este año ha sido al contrario”.

AIRE ACONDICIONADO

“Tenemos 180 días lectivos que cumplir durante el año, es una comunidad cálida y estamos analizando los casos puntuales en los que se detectan las temperaturas más altas”, ha recalcado. Preguntada por si contemplan la instalación de aire acondicionado en esos centros, ha comentado que estudian “caso por caso allá donde se concentran más altas temperaturas, la situación más difícil, las zonas más cálidas y también las más frías” para “prever la instalación de calor” en estas últimas.

Por último, ha lanzado un “mensaje de tranquilidad” y ha pedido que “este tema no se utilice para que deje de haber clase cuando sí que se puede dar clase”, ya que “lo más importante son los niños y los niños necesitan ir a clase”.