-->

CC.OO. denuncia aumento de accidentes laborales por falta de prevención

El calzado, uno de los sectores más fuertes de la provinciaEl calzado, uno de los sectores más fuertes de la provincia

Desde la Secretaría de Salud Laboral de Comisiones Obreras, se ha denunciado que el número de accidentes laborales recientes, ha experimentado un considerable aumento. Asimismo, este departamento del sindicato, alerta de que se han incrementado las patologías laborales, y ha manifestado que las escasas bajas que se registran en las empresas, no se corresponden con la realidad en los centros de trabajo; sino con la inseguridad, las penurias económicas y el temor a perder el empleo.
Para Comisiones Obreras, el empeoramiento de las condiciones de trabajo, es debido a las reformas laborales del Gobierno. El sindicato asegura que para acabar con esta situación, es necesario, el esfuerzo coordinado de patronal, sindicatos y administración.

Asimismo, CCOO afirma que se está invirtiendo cada vez menos, en prevención de riesgos laborales, causa por la que ha aumentado la siniestralidad. Además, la central sindical avisa que con la nueva reforma laboral, muchos empleados tienen miedo de pedir la baja por enfermedad.
Por último, la Secretaría de Salud Laboral de Comisiones Obreras, aseguró que la falta de inversión en prevención de riesgos laborales ha provocado el repunte de la siniestralidad en el trabajo.

 

Be the first to comment on "CC.OO. denuncia aumento de accidentes laborales por falta de prevención"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*