-->

CC.OO. dice que en julio hubo 188 parados más

DM-MARTIN.CARPENA

Martín Carpena, secretario comarcal de Comisiones Obreras del Baix Vinalopó-Vega Baja presentó las estadísticas del desempleo en Elche correspondientes a los dos últimos meses.  Para el sindicato las cifras no son tan positivas ya que rompen la tendencia alcista de creación de puestos de trabajo que venía desarrollándose en la ciudad desde inicio de año.
Carpena insiste en que es necesario reactivar el consumo interno en la ciudad y pide la creación de un programa de acción que acabe con el paro abordándolo desde la base.
El paro sube en Elche en 188 personas y en todos los sectores excepto en construcción, único sector donde se creó empleo con  seis nuevos puestos de trabajo. En servicios hay 65 nuevos parados, en industria 46, en agricultura 22 y en personas sin empleo anterior, 61. El desempleo ha aumentado en Elche en julio, lo que choca contrariamente con el descenso experimentado tanto en la provincia como en el resto de la Comunitat Valenciana.
Carpena aconseja al equipo de gobierno del PP que no lance las campanas al vuelo cada vez que se registre un descenso del paro. Asimismo el sindicalista asegura que los responsables municipales se jactaban de que las políticas económicas y de empleo estaban dando sus frutos y que Elche era el motor de generación de empleo. Carpena pide prudencia al Ayuntamiento, recalcando que los empleos que se han creado son precarios.

Be the first to comment on "CC.OO. dice que en julio hubo 188 parados más"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*