-->

Ciudadanos propone un pacto anticorrupción a todos los partidos políticos

Pacto AntiCorrupcion

A través de David Caballero, coordinador de Ciudadanos Elche, proponemos un pacto anticorrupción a todas las formaciones políticas, con el fin de recuperar la confianza de los ciudadanos en los políticos. Los motivos por los cuales han decidido tomar esta iniciativa son debido a que la corrupción ligada al ejercicio de cargos públicos y a la financiación de los partidos políticos supone el problema más grave de desconfianza entre la ciudadanía y los partidos políticos.

Estudios públicos demuestran que la corrupción política es uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos y que generan una desconfianza creciente entre la ciudadanía respecto de sus representantes políticos.

Entre las propuestas destacan la reforma del código penal para tipificar como delito la financiación irregular de los partidos; la responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos políticos; limitación del gasto electoral; publicación de las cuentas tan pronto estén aprobadas por sus respectivos órganos de dirección, entre otras, hasta un total de doce propuestas.

Aunque desde Ciudadanos Elche, se insiste en este pacto, somos conscientes de las distintas opiniones de los diferentes partidos políticos, por lo que este pacto no es un pacto cerrado, estamos abiertos a cuantas modificaciones y ampliaciones se lleven a cabo por parte de todos con el fin de recuperar la confianza del ciudadano en la clase política y su función.

Be the first to comment on "Ciudadanos propone un pacto anticorrupción a todos los partidos políticos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*