-->

Comienzan las clases en el nuevo Princesa de Asturias

_DSC1590

Los niños del colegio Princesa de Asturias han comenzado hoy las clases en el nuevo colegio. Las obras terminaron la pasada semana y en estos días se ha realizado la equipación y el traslado de enseres desde el Carlos III.

El Concejal de Educación Daniel McEvoy ha señalado que “los niños ya están en clase y es una magnifica noticia. Un colegio que ha construido la Generalitat Valenciana para los niños de Elche y que alberga a 500 niños, aunque en el futuro podrá alojar hasta a 800. Quiero felicitar a los profesores, padres y Ampa por el gran trabajo que han realizado”.

La obra del colegio público se han realizado en una parcela de 12 mil metros cuadrados y ha contado con un presupuesto de 3,8 millones de euros.

El nuevo centro educativo de titularidad pública y, por tanto, gestionado por la Generalitat, ofrecerá tres líneas de escolarización, por lo que dispondrá de 9 unidades de Educación Infantil, todas ellas con zona de recreo exterior, y 18 unidades de Primaria. Asimismo, el centro dispondrá de comedor y cocina propia, gimnasio, vestuarios, canchas polideportivas, además de las aulas polivalentes y zonas ajardinadas.

El Princesa de Asturias será un colegio pionero en la Comunitat Valenciana en implantar la teoría de las inteligencias multiples.

_DSC1626 _DSC1640 _DSC1650

Be the first to comment on "Comienzan las clases en el nuevo Princesa de Asturias"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*