-->

Compromís presenta sus propuestas para Elche

mireia molla
  • El programa, que será presentado hoy, sigue abierto a la participación de la ciudadanía.

La candidata de Compromís a la Alcaldía de Elx, Mireia Mollà, ha explicado hoy que “presentamos nuestras propuestas de gobierno para mejorar Elx, propuestas con las que responder a la emergencia democrática, económica, social y ambiental que atraviesa nuestro municipio y que consoliden un modelo de presente y de futuro para Elx sostenible a largo plazo” y ha añadido que “queremos hacer políticas con valores y principios e introduciendo el concepto de responsabilidad social”.

Mollà ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy junto a Antonio García y Felip Sànchez, el número dos y tres de la candidatura, respectivamente. Las propuestas de gobierno serán presentadas hoy a las 19.30 horas en el restaurante Marfil (plaza de Las Flores).

La candidata a la Alcaldía ha continuado diciendo que “queremos recuperar el diálogo y el consenso con la ciudad, hoy contamos con una alcaldesa que da la espalda a los ciudadanos y ciudadanas, que actúa de manera autoritaria y opaca y ante esto desde Compromís consideramos que desde la transparencia, el diálogo y el consenso podemos construir un Elx de presente y de futuro”.

“En este sentido, entendemos que Elx cuenta con un rico tejido social, formado por numerosas entidades cívicas con las que el Ayuntamiento tiene que trabajar de manera directa, ya que son las que conocen de manera directa los problemas de los barrios y de los ciudadanos y ciudadanas y con las que se tiene que trabajar para poner solución en las emergencias que estamos atravesando”, ha destacado.

A la vez, Mireia Mollà ha apuntado que “apostamos por profundizar en las herramientas de participación ciudadana, por hacer del Ayuntamiento un agente activo en la generación de empleo de calidad y sostenible, por garantizar una atención social integradora, por asegurar la sostenibilidad ambiental en el municipio, por plantear un urbanismo racional e inclusivo, por aprovechar el potencial de la actividad agrícola, por defender una sanidad y educación públicas y de calidad, por impulsar un modelo de cultura creadora y por la defensa decidida de los derechos y libertades de las personas”.

“Y también queremos destacar un concepto novedoso que incluimos en nuestro programa y es la puesta en marcha de una Concejalía de Responsabilidad Social que establezca mecanismos de diálogo y rendición de cuentas con la ciudadanía, pues un buen gobierno tiene que ser capaz de impregnar de valores y principios a todas sus políticas”, ha resaltado.

Por su parte, Antonio García ha afirmado que “se trata de dar respuesta a las cuatro emergencias básicas como prioridad de un gobierno local que tiene que centrarse en rescatar a las personas y garantizar una vida digna para todos sus habitantes”.

Felip Sànchez ha indicado que “hay que destacar que el nuestro es un programa colaborativo, pues ha estado abierto a las propuestas que la ciudadanía nos ha hecho llegar a través de internet y continuará abierto para que los ilicitanos e ilicitanas nos sigan haciendo sus aportaciones, pues no tenemos una propuesta cerrada, sino propuestas que se vayan adaptando a las diferentes situaciones y dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.

El programa electoral se puede consultar en la web:

http://elx.compromis.net/propostesperelx/

Be the first to comment on "Compromís presenta sus propuestas para Elche"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*