-->

Compromís propone que los colegios concertados sean públicos

wpid-FranFerri.jpg

El grupo político Compromís propone una nueva manera de afrontar la enseñanaza en la Comunidad Valenciana y asegura que sería una transición al convertir los actuales centros escolares concertados en colegios públicos como una opción viable.

En este sentido, Fran Ferri, diputado de Compromís, ha afirmado su coalición propone una transición “tranquila” hacia un nuevo modelo de educación pública. Para ello, ha asegurado que se deberá hacer un estudio “para ver cómo convertimos los colegios concertados en colegios públicos”.

El diputado ha reconocido que no sería un cambio radical de inmediato y no perdería ninguna de las partes. “Las escuelas privadas podrán seguir siendo privadas pero las que actualmente son concertadas serán o privadas o públicas”. No obstante eso se traduciría en una expropiación.

Ferri considera que los profesores de los actuales centros concertados pasarían a integrarse en la administración autonómica.

CASI 200 NUEVAS CLASES PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR

Precisamente el pasado miércoles se anunció que el próximo curso escolar 2015-16 habrá 199 unidades educativas más en los centros públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial de la Comunidad Valenciana, según el borrador de arreglo escolar propuesto por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

En concreto, en los colegios -Infantil y Primaria- habrá 270 nuevas unidades y se suprimen otras 149, por lo que los Centros de Educación de Infantil y Primaria incrementarán en 121 sus unidades.

También desde la Conselleria de Educación añaden que en los centros de Educación Especial se crean 80 unidades y se suprimen 2, por lo que en estos centros habrá 78 unidades más el próximo curso.