-->

Compromís propone presupuestos transparentes y participativos

mireia molla

La candidata de Compromís a la alcaldía, Mireia Mollà, ha explicado hoy que “un nuevo gobierno, un gobierno de cambio, tiene que llevar a cabo una política de transparencia total sobre la hacienda local, ya que los ilicitanos e ilicitanas tienen derecho a saber en qué se gastan sus impuestos; por ello desde Compromís proponemos una gestión transparente del presupuesto local, y que cualquier ciudadano pueda consultar vía internet los gastos, ingresos, sueldos y presupuestos de cada partida del Ayuntamiento”.

Además de abrir un portal web de la transparencia Mollà ha propuesto “que se realice una auditoría de la deuda municipal reclamando unos tipos de interés de acuerdo con la situación actual del precio del dinero y una reestructuración de las obligaciones para dar un mayor margen al Ayuntamiento para reactivar la economía y crear ocupación”.

Sumado a poder consultar y auditar el presupuesto municipal Mollà ha apuntado que “queremos que sean los propios ilicitanos e ilicitanas los que decidan parte del presupuesto, por ello recuperaremos los presupuestos participativos en cada barrio y pedanía”.

Sobre la presión fiscal Mollà se ha comprometido a que “si Compromís está en el gobierno local no se incrementarán los impuestos durante toda la legislatura, además se concertará con las entidades cívicas y sociales una Carta de Derechos del Contribuyente”.

Molla ha concluido y ha resaltado “la importancia de la buena gestión de los impuestos de los ciudadanos y que esta se haga con transparencia, que cada vecino o vecina sepa de dónde viene y a que se destina cada euro”.

Be the first to comment on "Compromís propone presupuestos transparentes y participativos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*