-->

Conexión de los colectores de San Antón y Ronda Sur

reunion ronda sur

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso y el Teniente de Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero han recibido al Ingeniero jefe de carretas del Estado en la Comunitat Valenciana, Ismael Ferrer. En la reunión se ha firmado un acta de coordinación para comenzar de manera inminente los trabajos de conexión entre los colectores de aguas de la nueva ronda sur y del colector que se están instalando en el área del barrio de San Antón, Palmerales y Ciudad Jardín.

El Teniente de Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero ha señalado que “vamos a trabajar de manera coordinada con el Ministerio en la realización de los trabajos. Lo que hacemos es optimizar el tiempo y ahorrar dinero en la obra. Normalmente este tipo de trabajos se hacia una vez finalizadas las obras. Vamos a empezar de manera inminente para que después no haya molestias ni que abrir dos veces”.

El Teniente de Alcalde ha añadido que “conectando los colectores de aguas  nos aseguramos dar salida a las lluvias en toda la zona y vamos a conseguir algo histórico para la ciudad de Elche que es acabar con las inundaciones y las molestias que causaba el agua en esa zona de Palmerales, San Antón y Ciudad Jardín, mejorando la calidad de vida de un núcleo de población de casi 15 mil personas”.

Desde el departamento se señala que estas infraestructuras son una inversión de presente y de un largo futuro para la ciudad y reafirman el compromiso del Ministerio con la ciudad de Elche.

La demandada ronda sur está próxima a su fin y  agilizará notablemente el tráfico en Elche, además de mejorar las conexiones con las pedanías y playas de la ciudad. Por su parte, el colector pluvial de la zona de San Antón que lleva a cabo la empresa mixta Aigües d’Elx comenzó el pasado mes de enero y tiene un presupuesto cercano a los 2 millones de euros.

Be the first to comment on "Conexión de los colectores de San Antón y Ronda Sur"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*