-->

El Consell abrirá gratis palacios y museos el Dia de la Comunitat Valenciana

El Consell abrirá gratis palacios y museos el 9 d'OctubreEl Consell abrirá gratis palacios y museos el 9 d'Octubre

La Generalitat ha presentado la programación de los actos para conmemorar el Día de la Comunitat Valenciana el próximo 9 d’Octubre, con el objetivo de consolidar esta celebración como una fiesta participativa y abierta a la ciudadanía. Así lo ha indicado el director del gabinete del President, Arcadi España, en la presentación de las actividades.

“Los Palacios y las instituciones de la Generalitat no son de los políticos que las ocupamos de forma temporal, sino que son de todos los ciudadanos”, ha aclarado España. Del mismo modo, ha insistido en que, para el actual Consell, era vital “recuperar la filosofía del 9 d’Octubre como una fiesta de todos”.

Durante la celebración del 9 d’Octubre de 2015, el primero organizado por el nuevo Consell, fueron 40.000 las personas que disfrutaron de las jornadas previas a este día, mientras que, este año, han sido más de 10.000 personas las que han tomado parte en las actividades propuestas en el primer fin de semana.

Tal y como ha explicado España, el programa de actos refleja una vez más la filosofía del Gobierno de la Generalitat de abrir los espacios institucionales a la población. Para ello, se han organizado distintas actividades durante los días que restan hasta esta efeméride, que tendrán lugar no solo en el Palau de la Generalitat y otras instituciones, sino también en espacios abiertos para facilitar la participación de más ciudadanos.

Además de los edificios institucionales, también se han programado actos en los museos de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de que todo aquel que lo desee “pueda participar y ver cómo funcionan todos los espacios culturales”, ha aclarado el jefe del gabinete del President.

MUSEOS Y PALACIOS ABIERTOS

Destaca este año entre la programación la apertura de nueve palacios y ocho museos de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Todos los edificios abrirán sus puertas a la ciudadanía de manera gratuita con el objetivo de acercar nuestro patrimonio al conjunto de la sociedad valenciana.

En concreto abrirán sus puertas el IVAM, el MUVIM, el Centre del Carme, la Beneficència, el Museu de la Ciutat, tanto el Museu de Belles Arts de València, como el de Castelló y el Museu de Belles Arts Gravina en Alicante. Todos los museos permanecerán abiertos hasta la madrugada del sábado y hasta las 20.00 horas del domingo.

En el caso de los palacios, esta edición se podrá visitar el Palau de la Generalitat, el Palau dels Almiralls d’Aragó-Banys de l’Almirall, el Palau dels Borja-Corts Valencianes, el Palau de la Batlia, el Palau del Marqués de la Scala, el Palau dels Català de Valeriola, el Palau del Marqués de Malferit, el Palau dels Mercaders y el Palau d’en Bou. Todos permanecerán abiertos ambos días, desde las 10 de la mañana hasta las 20.00 horas.

Be the first to comment on "El Consell abrirá gratis palacios y museos el Dia de la Comunitat Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*