-->

Convocado el segundo pleno extraodinario de agosto

1/81/8

Tras un agosto de menor ritmo laboral y mediático en el Ayuntamiento de Elche, los ediles municipales vuelven a ocupar su lugar en el recinto democrático a causa de un pleno extraordinario solicitado por el grupo socialista. En él, se debatirá en primer lugar la situación general de la ciudad y será por tanto, el segundo pleno adicional realizado en la ciudad desde el celebrado el 1 de agosto, donde se trataron las deficiencias sanitarias listadas por el mismo bloque socialista, el Partido de Elche y la exconcejala del grupo popular, Cristina Martínez.

Un asunto que vuelve a crear discrepancias es la convocatoria del mismo, pues las propuestas que se pueden llevar al pleno han de ser presentadas 48 horas antes, y tanto en esta ocasión como en la anterior, la convocatoria no ha cumplido los plazos. Según el concejal del Partido Socialista Antonio Rodes, este hecho podría ser calificado de ‘filibusterismo’ y ‘trampa’ del Partido Popular, porque no les deja consensuar con el resto de grupos las distintas propuestas aportadas por todos ellos, y también por parte de la población que ha querido sumarse a través de las redes sociales. Este es el caso de Cristina Martínez, que recientemente ha publicado en su perfil de Facebook la carta que la convoca al pleno extraordinario, adjuntando su correo personal para que cualquier ciudadano pudiera compartir sus quejas y sugerencias respecto a la situación de la ciudad.

El objetivo de este evento es debatir todas las deficiencias presentadas por los grupos políticos de la Corporación y extraer propuestas desde la puesta en común. Entre ellas, se encuentran algunas de las tratadas en el pleno anterior que aún no se han subsanado, como el programa asistencial de 600.000€, la apertura del parking del Hospital General; o también los conocidos asuntos del Mercado Central, la limpieza de la ciudad -considerada insuficiente por el Partido de Elche- y la necesaria piscina municipal y polideportivo en la zona de Los Palmerales. Además, se ha criticado el prorrogación de los presupuestos municipales, hecho que Rodes asocia con la necesidad de diálogo entre los grupos políticos que actualmente encuentran la mayoría plenaria en la oposición. No obstante, el grupo socialista considera que estas no podrán ser establecidas hasta el próximo pleno ordinario dada la precocidad del que se realizará este viernes en Elche.

Por tanto, cabe esperar al próximo viernes 29 de agosto, cuando se realizará un pleno que ha originado controversia desde su misma convocatoria, y en el que el grupo que reside la alcaldía debe dar respuesta al aluvión de propuestas ciudadanas; así como la oposición, que debe elevar el mayor número posible de las mismas al debate político municipal.

 

Be the first to comment on "Convocado el segundo pleno extraodinario de agosto"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*