-->

C’s aumentará plantilla de la Policía Local hasta alcanzar el ratio óptimo

Cs Policia Local - ElcheNews

Ciudadanos Elche abogará por la normalización de los Cuerpos de Seguridad que velan por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de Elche en todo el municipio mediante un plan de optimización y restructuración de la plantilla, que supondrá un reparto más equitativo y eficiente de los servicios diarios de los integrantes del cuerpo, en todas las escalas.

Una de las medidas más importantes será la ampliación de la dotación de las plantillas hasta dotarla de los suficientes agentes para alcanzar una ratio conjunta de policía local, policía autonómica y policía nacional de 4,5 agentes por cada mil habitantes, cifra considerada óptima por la Unión Europea. Además, desde Ciudadanos, se defenderá la equiparación salarial de la Policía Local con la Policía Nacional y las Policías Autonómicas.

La mejora de la Policía a nivel municipal no sería suficiente sin una mejora real de los medios de que dispone, algo necesario y que se ha descuidado en los últimos años, afectando a la seguridad de los ciudadanos. Por ello, tras el 24 de mayo, se dotará de los medios necesarios, materiales y humanos que necesite, tales como la renovación progresiva del parque móvil y de los recursos informáticos con los que cuenta la Policía Local. Unas mejoras que servirán directa e indirectamente a la ciudadanía, que dispondrá de una ventanilla única de seguridad, facilitando así la denuncia de delitos de modo que esta pueda hacerse en la comisaría de cualquier cuerpo de seguridad.

Las pedanías y las partidas rurales verán reforzada la vigilancia y la seguridad, estrechando la colaboración de la policía con asociaciones vecinales y agrarias. Y es que, Ciudadanos Elche considera que la seguridad debe ir acompañada de cercanía, por ello se creará la figura de la Policía de barrio, concebida como policía preventiva, la cual prestará un servicio de proximidad más eficaz. La imagen del municipio es algo prioritario en lo que también se impulsará una gran mejora gracias a la creación de una Unidad de Imagen dentro de la Policía Local, encaminada a la lucha contra el vandalismo.

A estas figuras se añadirá la Policía Local de Escuela, que abogará por la mejora de las ratios de presencia escolar, así como el control de la ausencia de tráfico de drogas y presencia visible en las horas de entrada y salida de los alumnos, siempre coordinado con los centros docentes.

Be the first to comment on "C’s aumentará plantilla de la Policía Local hasta alcanzar el ratio óptimo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*