-->

C’s brinda su apoyo al Centro Unesco-Comunidad Valenciana

Unesco 1
  • David Caballero se ha comprometido a cuidar el patrimonio y ofrecer apoyo a la organización.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Elche David Caballero ha mantenido una cordial reunión con las representantes del Centro Unesco-Comunidad Valenciana. La cita ha servido para dar a conocer tanto las propuestas de Ciudadanos Elche de cara a la cultura ilicitana como el trabajo que se viene realizando desde el Centro hacia la cultura local y provincial.

La promoción de la cultura ha sido uno de los puntos más importantes de la reunión, en la que David Caballero ha sido recibido por Mercedes Sainz, Presidenta del Centro Unesco-Comunidad Valenciana y por Ángeles Cámara e Hiris Carrasco, Vicepresidenta y Secretaria. Todas han coincidido en la necesidad de recibir “apoyo institucional”, haciendo hincapié en ejemplos como La Alcudia. “Necesitamos que se conozca que un yacimiento como La Alcudia, que se tiene en Elche, no se encuentra en otros lugares”, han afirmado las representantes del organismo de la ONU en la Comunidad Valenciana.

David Caballero ha aprovechado la oportunidad para “brindar todo el apoyo” de Ciudadanos y del Ayuntamiento a partir del próximo 24 de mayo. “El Centro Unesco debe estar al alcance de los ciudadanos y ciudadanas, además de los turistas que acudan a Elche”, es por ello que se ha comprometido a ofrecer información desde las oficinas de turismo, así como la cesión de unas oficinas que les permita estar al alcance de los ciudadanos.

Cuidar del patrimonio

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía ha explicado a las representantes del Centro Unesco-Comunidad Valenciana el Plan Estratégico de Turismo ‘Elche Todo el Año’, el cual ha sido bien recibido por Sainz. Además, Caballero ha expresado su compromiso con el cuidado del patrimonio. “Debemos actuar aunque sean competencias autonómicas o del Estado”, ha sentenciado el alcaldable, recordando que la formación que lidera quiere dialogar “con todas las partes”.

Sainz por su parte, ha recordado que “los patrimonios se dan y se quitan” en alusión al peligro que supone para El Palmeral el picudo, y recordando que desde el Centro se está para ayudar y que solo piden “que se de a conocer las posibilidades de Elche”.

Be the first to comment on "C’s brinda su apoyo al Centro Unesco-Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*