-->

C’s Elche propone la apertura de los plenos a la ciudadanía

david caballero
  • La formación impulsará la intervención por parte de los asistentes.

C’s Elche ha comenzado a trabajar para llevar a cabo uno de los principales propósitos de la formación en la legislatura que acaba de iniciase, abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía, potenciando la participación de los ilicitanos en la toma de decisiones. Para llevar a cabo este objetivo, la formación ha comenzado a trabajar para impulsar la intervención de los ciudadanos en los plenos municipales.

David Caballero, portavoz del grupo municipal C’s Elche, manifestó abiertamente al resto de portavoces del consistorio la intención de la formación durante la junta de portavoces celebrada este viernes, la primera de la actual legislatura. Caballero ha expresado que “uno de nuestros objetivos es priorizar la participación ciudadana en la toma de decisiones, creando un Ayuntamiento abierto a todos y que sea transparente”. El objetivo, según ha manifestado el líder de Ciudadanos en Elche, es que la participación sea “ordenada”, creando unos cauces para que dichas intervenciones estén al alcance de todo ciudadano que esté interesado en actuar durante los plenos que se celebren.

“Las intervenciones deben ser abiertas para cualquier ciudadano y ciudadana de Elche que quiera expresarse, dando su opinión libremente, guste o no al gobierno”, ha argumentado Caballero, quién matiza que debe haber un control sobre estas intervenciones, pero que nunca deberá ser un control politizado. Y es que el objetivo de Ciudadanos Elche es abrir el Ayuntamiento y los Plenos a los ciudadanos, estando en sus planes el conseguir que algunos de estos puedan producirse fuera del salón de plenos del consistorio local.

Be the first to comment on "C’s Elche propone la apertura de los plenos a la ciudadanía"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*