-->

C’s ofrecerá vivienda social a un máximo del 30% de los ingresos de la familia

ViviendasViviendas en la provincia de Alicante
  • La formación negociará con el sector del taxi para reducir la excesiva flota de coches oficiales.

En opinión de Ciudadanos la situación de muchas familias afectadas por desahucios y problemas con entidades financieras es uno de los aspectos que requieren de más inmediatez por encontrar solución desde las instituciones. Para combatir este mal, desde la formación se apostará por el alquiler social y el asesoramiento a los afectados.

La incorporación de viviendas vacías al mercado de alquiler será una de las medidas que desde el Ayuntamiento se potenciaran, unas viviendas que en las que se fomentará la rehabilitación y en las que se alcanzará una bonificación de hasta el 95% del IBI a los pisos particulares que los cedan a la Oficina Local de Vivienda para pisos de alquiler social. Para que el alquiler social sea una realidad en aquellas familias que realmente lo necesiten, el coste máximo garantizado de las mismas nunca superará el 30% de los ingresos que perciba la familia.

Pero desde Ciudadanos se considera que la ayuda a las familias debe ir más lejos de simplemente cubrir las necesidades básicas de vivienda de las mismas. Para ello Ciudadanos se implicará desde las instituciones en la modificación de la ley hipotecaria para que establezca la dación en pago y contemple un sistema de arbitraje ágil y transparente con elementos objetivos para llevar a cabo esta labor. Además, desde el Ayuntamiento se combatirá el acoso inmobiliario, impulsando el asesoramiento y la defensa jurídica de los ciudadanos que lo sufren desde las oficinas municipales destinadas a este servicio.

Apuesta por el transporte público

La fidelización de los usuarios con el transporte público es una necesidad para Elche. Para que esto sea una realidad en los años venideros, se implantará el bono anual a un precio asequible. Además se negociará para que el sector del Taxi ayude a solucionar la movilidad del Ayuntamiento sin tener que reducir a la excesiva flota de coches municipales, lo que ayudará a además a controlar los desplazamientos fuera de oficina a los funcionarios.

Be the first to comment on "C’s ofrecerá vivienda social a un máximo del 30% de los ingresos de la familia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*