-->

C’s potenciará el turismo con el Plan Estratégico ‘Elche todo el año’

ciudadanos
  • La cesión de la Dama de Elche durante dos años está entre las medidas incluidas.

Desde Ciudadanos (C’s) consideran que las iniciativas en Turismo son insuficientes. Para alcanzar este propósito, Ciudadanos pondrá en marcha un Plan Estratégico de Turismo bajo el nombre ‘Elche todo el año’, con el queharemos de Elche la referencia turística en el sureste español. Entre las medidas dentro de este plan se encontrará la de solicitar la cesión de La Dama de Elche durante un periodo de dos años.

“Queremos que los dos años que esté la Dama en nuestra ciudad, Elche sea noticia mundial, similar a los años Xacobeo”, ha declarado David Caballero. “Mediante convenios con Ayuntamientos de otros municipios de España y del extranjero, así como llevando la Agenda Municipal de nuestra ciudad al extranjero, haremos que Elche se sitúe en el mapa mundial”.

Además de esta medida, el plan estratégico ‘Elche todo el año’, contempla la adecuación y mantenimiento de la pinada de La Marina-El Pinet, además de la dotación de servicios durante todo el año a esta, junto a El Altet y Los Arenales del Sol, de modo que el turista tenga una oferta diferenciadora en las playas ilicitanas.

La cultura y el Palmeral también tendrán cabida en el plan integrador de turismo para la ciudad. “Crearemos rutas turísticas por nuestro Palmeral histórico y también en el Camp d’Elx, poniendo en valor tanto la agricultura ecológica en sus huertos como el milenario sistema de regadíos”, ha explicado David Caballero, quién se pregunta “¿cuantos de quienes nos visitan conocen por ejemplo la riqueza del Camp d’Elx?” La cultura se nutrirá gracias a la conexión de los museos, tanto locales como provinciales, haciendo que el turista finalice su visita en Elche.

Be the first to comment on "C’s potenciará el turismo con el Plan Estratégico ‘Elche todo el año’"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*