-->

C’s potenciará la marca de los cultivos de Elche

Juan Antonio Sempere Agricultura

Elche es uno de los municipios con mayor producción agrícola de la provincia de Alicante y en Ciudadanos (C’s) Elche queremos que se recupere el orgullo y la dignidad de ser agricultor.

La integración y promoción de los productos locales dentro del propio municipio se realizará en colaboración con los comercios y establecimientos de restauración, fomentando el consumo de productos cultivados en Elche mediante un sistema de etiquetado que facilite su identificación, asociando el producto a un entorno del municipio, así como ya sucede con el “Melón de Carrizales”, potenciando la marca del cultivo local.

Aprovechamiento de parcelas no utilizadas

En Ciudadanos consideramos que el aprovechamiento del suelo es una necesidad, conocedores de que muchos agricultores no disponen de suficientes tierras para el trabajo que pueden desempeñar para el cultivo local. Para solventar esta situación se creará un censo de parcelas abandonadas o a las que no se da uso, esto, unido al lanzamiento de un portal web donde se facilite el contacto entre propietarios de parcelas no cultivadas con agricultores interesados en el arrendamiento o compra del terreno para uso agrícola.

Además se creará una Junta de Seguridad Rural integrada en la Policía Local que facilite la comunicación y coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad del Estado de manera que se consensúen estrategias de actuación para mejorar la efectividad de la vigilancia. Además, dado que incrementaremos el número de agentes de Policías Locales para cumplir con el ratio marcado por UE contaremos con los suficientes efectivos para mantener una cobertura de seguridad adecuada, dotando de patrullas exclusivas para cubrir 24 horas diarias las pedanías del término municipal.

Be the first to comment on "C’s potenciará la marca de los cultivos de Elche"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*