-->

Destinados más de 1,3 millones para mejorar recursos turísticos

El turismo internacional deja 3.000 millones en la ComunitatEl turismo internacional deja 3.000 millones en la Comunitat

Daniel Marco, secretario autonómico de Turismo y Comercio, ha destacado que la Generalitat “seguirá apoyando en 2015 a los municipios turísticos de la Comunidad Valenciana” con el fin de “poner en valor sus recursos turísticos y fomentar su conocimiento y difusión” y destinará más de 1,3 millones a través de los programas de adecuación y mejora de los recursos y de impulso de la imagen.

Marco ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del proyecto ‘El reg mill.lenari el Barranc de L’Horteta de Torrent, un patrimoni per descubrir’, una iniciativa que ha sido cofinanciada por la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Torrent, con una inversión de 96.000 euros.

Ha afirmado que desde la Conselleria de Economía Industria y Turismo, en el marco del Plan Estratégico Global de Turismo en la Comunidad Valenciana 2010-2020, se trabaja para configurar “productos atractivos y singulares en la Comunidad Valenciana que los conviertan en destinos turísticos singulares y diferenciados”.

En este sentido, ha recordado que durante 2014 se han concedido ayudas dirigidas a compensar el esfuerzo financiero realizado por los municipios turísticos por valor de más de un millón de euros, de las que se han beneficiado 90 localidades que lo han solicitado.

PROYECTO DEL BARRANC DE L’HORTETA

Respecto al proyecto inaugurado, Marco ha destacado el esfuerzo del municipio para recuperar y poner en valor un recurso cultural como este, que contribuye a la recuperación del regadío histórico de Torrent y favorece el conocimiento y divulgación de nuestra historia creando al mismo tiempo entornos atractivos tanto para residentes como para turistas.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a los actuales usuarios del paraje (excursionistas, cicloturistas, jinetes), y a los potenciales visitantes (estudiantes, turismo familiar) todo el patrimonio hidráulico, natural y etnográfico del barranc de l’Horteta.

Para ello, se ha adecuado y señalizado la zona, interpretando los elementos constitutivos del patrimonio natural y etnográfico vinculados al regadío tradicional. Asimismo, se ha actuado sobre esta ruta haciéndola más atractiva para el excursionista, ciclista o paseante, dotándola de elementos que hagan más cómodo su recorrido.