-->

Detenido un grupo criminal dedicado a robar domicilios en la zona rural de Elche y alrededores

policia
  • Se han logrado recuperar hasta el momento 3 bicicletas de montaña, una desbrozadora, un cortacésped, diversas fumigadoras, podadoras, además de una gran cantidad de objetos de dudosa procedencia.
  • Fueron sorprendidos por los agentes cuando se disponían a dar salida a los objetos sustraídos en una tienda de compra-venta de segunda mano.

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Elche a tres individuos, con edades comprendidas entre los 30 y 33 años de edad, los cuales se dedicaban al robo con fuerza en viviendas de Elche y sus inmediaciones.

La Comisaría Local de Elche, elaboró hace varios meses un dispositivo especial para luchar contra los robos en domicilio en las pedanías de su demarcación, incrementado el número de patrullas de seguridad ciudadana y encomendado la investigación de este tipo delictivos a miembros de Brigada Local de Policía Judicial.

La operación se inició a raíz de una investigación previa de los agentes de policía judicial. Estos, habían ubicado a un grupo de individuos que podrían estar dedicándose al robo y asalto de viviendas, por lo que se estableció un dispositivo en torno a estos sujetos, el cual culminó con la detención de los tres individuos cuando se disponían a vender en un establecimiento de objetos de segunda mano una gran cantidad de objetos sustraídos.

Los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, a través de una serie de pesquisas policiales consiguieron averiguar que los artículos habían sido sustraídos en una vivienda sita en la partida de Perleta el pasado día 29 de abril. Los detenidos, accedieron a la finca saltando la valla perimetral de seguridad, y una vez en el interior del recinto, forzaron la puerta de acceso de un almacén anexo a la vivienda.

Los detenidos fueron sorprendidos en una furgoneta con objetos sustraídos valorados en más de 10.000 euros

Cuando los policías practicaron la detención, descubrieron que uno de los miembros del entramado, se encontraba en las inmediaciones del establecimiento de compraventa escondido en el interior de un furgón, en el que escondía 3 bicicletas de montaña de alta gama, una máquina de agua a presión, una máquina de podar eléctrica, una cortadora de césped, varios aparatos de fumigación, además de una gran cantidad de objetos de ilícita procedencia, todos ellos sustraídos de la misma vivienda.

La policía ha intervenido todos los objetos sustraídos y esclarecido hasta el momento un robo con fuerza en interior de vivienda.  Las piezas sustraídas han sido ya devueltas a su legítimo propietario.

Los detenidos, tras ser oídos en declaración, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número Tres de los de Elche, quien ha decretado prisión para dos de ellos.

Be the first to comment on "Detenido un grupo criminal dedicado a robar domicilios en la zona rural de Elche y alrededores"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*