-->

Dispositivo especial de vigilancia con motivo de la Noche de San Juan

Hogueras_de_San_Juan_en_la_playa_de_Riazor_-_panoramio

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Emergencias y con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como de Protección Civil, Cruz Roja y DYA, ha dispuesto un dispositivo especial de vigilancia en las playas del término municipal con motivo de la celebración de la Noche de San Juan.

Es tradicional que en el litoral ilicitano, en las playas de La Marina, El Altet y Arenales del Sol, con motivo de la celebración de esa tradición se congregue gran cantidad de ciudadanos que encienden las habituales hogueras sobre la arena de la playa.

La reunión de coordinación del dispositivo celebrada esta mañana, a la que han asistido la concejala de Sanidad y Emergencias, Cristina Martínez, y el edil de Turismo, Fernando Durá, ha fijado el inicio del operativo de vigilancia y seguridad en el conjunto de las playas de Elche en las 23:00 horas, permaneciendo el mismo activo hasta el momento en el que las hogueras estén apagadas y la presencia de ciudadanos en las playas se haya reducido lo suficiente como para que los coordinadores del dispositivo autoricen el cierre del mismo.

En la playa de La Marina, incluyendo la zona de la Pinada de la pedanía ilicitana, se dispondrán de tres patrullas de la Policía Local y de un equipo de Protección Civil integrado por un vehículo y tres voluntarios. Del mismo modo, en esa zona quedará dispuesta una ambulancia de DYA, dotada con un conductor un Técnico en Emergencias Sanitarias (TES). Desde las 23:00 horas, se contará con la presencia continuada de una dotación del parque comarcal de bomberos del Baix Vinalopó.

En la playa de Arenales del Sol, donde la presencia de ciudadanos en una noche como la de San Juan suele ser muy numerosa, especialmente en el área comprendida entre la zona de baño accesible y la playa del Carabassí, el dispositivo estará formado por tres ambulancias, una de ellas UCI; alrededor de una veintena de agentes de la Policía Local, y una dotación de bomberos, operativa también a partir de las 23:00 horas. En esta zona, el dispositivo sanitario contará con la presencia de un médico, de dos profesionales de enfermería y de 15 técnicos en emergencias sanitarias.

En Arenales del Sol quedará ubicado también un punto de coordinación en el que permanecerán los responsables del dispositivo por parte de la Policía Local, Cruz Roja y DYA.

Por último, en la playa de El Altet, donde la presencia de grupos de personas suele ser menor, quedará instalada una ambulancia dotada de tres técnicos de Cruz Roja.

Otro de los aspectos acordados en la reunión de coordinación con motivo del dispositivo de seguridad de la Noche de San Juan, ha sido que se dispondrán de controles policiales en las zonas de accesos al conjunto del litoral del término municipal.

Be the first to comment on "Dispositivo especial de vigilancia con motivo de la Noche de San Juan"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*