-->

Economía muestra sus cartas para acabar con la guerra del comercio

Economía muestra sus cartas para acabar con la guerra entre grandes y pequeños comerciantesReindustrialització i polítiques d'ocupació, prioritats per a la Conselleria d'Economia per al 2017

Economía muestra sus cartas para acabar con la guerra del comercio. El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, se han reunido con representantes de la Federación de Comerciantes y Empresarios de Alicante, Fecoema, y su presidenta, María Ángeles Cinos.  En este encuentro la Conselleria y la federación  han manifestado su disposición y total colaboración para trabajar conjuntamente y conseguir un modelo comercial equilibrado y de consenso a la provincia de Alicante.

Este encuentro forma parte de las reuniones que desde la Conselleria de Economía están llevándose a cabo con las asociaciones comerciales y sindicatos de Alicante con la intención de llegar a un acuerdo entre todas las partes implicadas.

Por su parte, el conseller de Economía ha destacado la importancia de reuniones como esta “que nos permiten afianzar y asentar las bases para llegar a un acuerdo total en materia de comercio, porque nosotros estamos del lado del consenso y no de los enfrentamientos entre grandes y pequeños comerciantes”.  En la misma línea, representantes de Fecoema han mostrado también su satisfacción por la reunión con el conseller y comparten la necesidad del diálogo y del consenso para conseguir un modelo comercial equilibrado.

Durante el encuentro, Climent y Natxo Costa han anunciado que en una semana el Consell presentará el documento con propuestas para relanzar la Zona de Gran Afluencia Turística, ZGAT, en la ciudad, y restablecer el plan de horarios comerciales.  De este modo, la conselleria pretende zanjar la polémica sobre la apertura de los comercios fines de semana y días festivos, que desencadenó la polémica la pasada semana.

La alarma saltó cuando la Conselleria de Economía evaluó los recursos presentados por algunos comerciantes que se vieron afectados por la restricción de las zonas liberalizadas y denunciaron la decisión del Consell hace unas semanas. El Corte Inglés de Alicante y el Centro Comercial Arena, en Valencia, fueron dos de los centros comerciales que se opusieron a esta medida.  Con esta decisión se reabre, ahora, el proceso de reversión de las zonas delimitadas y consideradas de Gran Afluencia Turística, acordadas hace unos meses por los gobiernos municipales de las dos capitales de provincia.

Be the first to comment on "Economía muestra sus cartas para acabar con la guerra del comercio"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*