-->

EDITORIAL. València en comú y Podemos, guerra por separado.

política, Antonio Montiel, Portavoz de Podem en Les Corts ValencianesAntonio Montiel, portavoz de Podem en Les Corts Valencianes

Ayer recibíamos en los micrófonos de NewsFM la visita del cabeza de lista por Valéncia en Comú, Jordi Peris y dejaba muy claro que a pesar de haber hecho pública su idea de apoyar al candidato de Compromís Joan Ribó en la votación de investidura como alcalde, este hecho no supone su participación del gobierno municipal. Incluso apuntaba el profesor de la UPV que había lanzado cuatro ideas fuerza a Ribó sobre las que cimentar un pacto de legislatura, pero en ningún caso se había hablado de “colocar” a miembros de su formación en el ayuntamiento. Por contra, a la salida de la reunión que también tuvo lugar ayer entre los tres mosqueteros del que se antoja futuro Consell, Ximo Puig, Mónica Oltra y Antonio Montiel, los dos últimos manifestaban la intención de que sus respectivas formaciones participaran del próximo gobierno valenciano.

Así, podríamos deducir que Peris es fiel a lo dictado por el amado líder –Pablo Iglesias-, mientras que Montiel parece más decido a bajar al barro y pactar con “la casta” del PSPV-PSOE. Somos conscientes que Valéncia en comú no es Podemos -aglutina colectivos más allá del partido de Iglesias, de hecho, el mismo Peris es independiente-, pero la ciudadanía los percibe como lo mismo. No juzgamos qué opción será la más adecuada, pero sí parece claro que la estrategia es diferente. Haría bien Montiel, y no solo él, de recordar otro famoso pacto de nombre avícola que tuvo lugar en la Valencia de los 90 y que acabó como acabó. Ellos verán.

Be the first to comment on "EDITORIAL. València en comú y Podemos, guerra por separado."

Leave a comment

Your email address will not be published.

*