-->

El acto institucional del Día de la Mujer premiará a Reme Sanz, al instituto Victoria Kent y a Dolores López

maria jose lopez

 

La Concejal de Igualdad y Familia, María José López, ha informado esta mañana sobre el acto institucional que acogerá mañana viernes a las 18 horas en el Centro de Congresos para conmemorar el Día de la Mujer que tendrá lugar el próximo 8 de marzo. Estos reconocimientos institucionales comenzaron en 2012 galardonando a las aportaciones de la mujeres en los procesos de desarrollo social, económico, cultural y político de nuestra ciudad, así como a las entidades o colectivos comprometidos con la igualdad de oportunidades y/o la conciliación. En esta edición de los reconocimientos el hilo conductor del acto será el papel de la mujer en la cultura.

María José López ha señalado “que este año 2015 se otorgan los galardones a título póstumo a Dolores López Rodríguez, de la Asociación de Mayores Passet a Passet, a la locutora radiofónica Reme Sanz por su trayectoria profesional y su contribución a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y como entidad el reconocimiento será para el IES Victoria Kent, por desarrollar de manera pionera y única en la Comunidad Valenciana, y desde el curso formativo 2014/2015, un programa formativo de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género, de 2.000 horas de duración a lo largo de dos cursos académicos”.

Por otro lado, mañana en este acto también se harán entrega de los premios del concurso de relatos literarios que se puso en marcha desde la concejalía. En la categoría infantil el premio ha sido para el relato “La vida de Andía”, escrito por Blanca Román Peral de 10 años. En la categoría juvenil el relato premiado ha sido “Agonía del miedo”, escrito por Gabriel López Poveda, de 15 años. Y en la categoría de adultos al relato “La parcel·leta”, escrito por Carmen López Mármol. María José López ha informado “que este concurso literario se programa con el objetivo de motivar la reflexión ciudadana en materia de igualdad de oportunidades. Este año alcanzamos la cuarta edición que se ha caracterizado por una elevada participación y por la calidad de las obras presentadas. Destacar que es la primera vez que el relato ganador está escrito en valenciano. Se han recibido en esta edición un total de 176 relatos, 151 en la categoría adultos, 15 juveniles y 10 infantiles”.

En cuanto al origen de los relatos se han recibido relatos procedentes de otros países: 35 de ellos han sido desde EEUU y de varios países de Latinoamérica (19,9%). No obstante, la mayoría de los relatos (37,5%) provienen de numerosos puntos de la geografía española, donde están representadas prácticamente todas las provincias. De Elche son 31 relatos (17,6%).

Por último, destacar que esta tarde a las 20 horas en la Lonja Medieval se inaugura la exposición “Mujeres pintoras”, realizada con motivo del día 8 de marzo, y que reúne un conjunto de 30 obras realizadas por mujeres de la Asociación de Bellas Artes de Elche (ABAE). La misma se podrá visitar hasta el próximo 15 de marzo.

 

 

Be the first to comment on "El acto institucional del Día de la Mujer premiará a Reme Sanz, al instituto Victoria Kent y a Dolores López"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*